Guía del Universo Mutante

A principios de los años sesenta, la editorial Marvel revolucionó el cómic de superhéroes. Llenos de flaquezas, la singularidad de los nuevos personajes eran sus múltiples contradicciones personales ocultadas tras vistosos uniformes y singulares poderes. El dibujante Jack Kirby y el guionista Stan Lee fueron los que dieron vida a este universo creando Los 4 Fantásticos, Daredevil, Spiderman, Iron Man y La Masa. Los superpoderes de estos justicieros procedían de los efectos de alguna extraña radiación producida en fallidos experimentos científicos. Pero Kirby y Lee, en su configur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A principios de los años sesenta, la editorial Marvel revolucionó el cómic de superhéroes. Llenos de flaquezas, la singularidad de los nuevos personajes eran sus múltiples contradicciones personales ocultadas tras vistosos uniformes y singulares poderes. El dibujante Jack Kirby y el guionista Stan Lee fueron los que dieron vida a este universo creando Los 4 Fantásticos, Daredevil, Spiderman, Iron Man y La Masa. Los superpoderes de estos justicieros procedían de los efectos de alguna extraña radiación producida en fallidos experimentos científicos. Pero Kirby y Lee, en su configuración del llamado Universo Marvel, abrieron una puerta argumental diferente con Patrulla-X (X-Men) al crear el Universo Mutante. Con ellos, nacía un tipo de superhéroe marginal, ya que sus poderes no procedían de ningún accidente, lo suyo era una tara congénita. Nadie los quería y a ellos les costaba aceptarse. También marginal fue la edición de la serie. Tras 66 números, la colección fue cancelada, pero en 1975 el guionista Chris Claremont y el dibujante Dave Cockrum la reemprendieron con nuevos personajes. A partir de ese momento se desarrollaron nuevas series derivadas del tebeo original, como Los Nuevos Mutantes, Factor X Force o Generación X. La adaptación al cine no se ha ceñido exclusivamente a la Patrulla-X original y recoge el amplio recorrido realizado desde su creación en 1963 hasta hoy. Con esta adaptación, es la primera vez que los personajes Marvel adquieren dignidad en la pantalla.

Más información

Los buenos. Profesor X (Profesor Xavier): es el alma mater de la Patrulla-X y de todo el Universo Mutante. Es el creador de la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados. En ella, además de entrenar técnicamente el desarrollo y utilización de los superpoderes de los mutantes, intenta reforzar su autoestima. Cyclops (Cíclope): miembro fundacional de la Patrulla X, descubrió sus poderes de rayos en los ojos al salvar su vida y la de su hermano cuando sufrió un ataque al avión en el que viajaban junto a sus padres. Es el líder del grupo. Jean Grey (La Chica Maravillosa): pertenece al grupo inicial de los X-Men y posee grandes poderes mentales. Wolverine (Lobezno): tiene muy desarrollado el olfato, poder regenerativo y el esqueleto de adamántium, un material irrompible. Del antebrazo le salen unas cuchillas que asemejan las garras del lobo. Posee serie de cómics propia. Storm (Tormenta): puede controlar los elementos atmosféricos a su antojo. También puede controlar el tiempo de una área determinada, pero sus emociones pueden afectar dicho control. Rogue (Pícara): mutante femenina que tiene capacidad de absorber los recuerdos y poderes de la persona a la que toque.

Los malos. Magneto: Principal y primer enemigo de la Patrulla X, con la que se enfrentó en el primer episodio de la serie. Posee extraordinarios poderes electromagnéticos. Odia a los humanos y pretende destruirlos para instaurar un poder mutante. Fue el fundador de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Sabretooth (Dientes de sable): es de naturaleza muy violenta. Es muy parco en palabras, prefiere los aullidos. Mystique (Mística): puede transformar su cuerpo a voluntad tomando las formas de otra persona. Toad (Sapo): mutante que participó en la creación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Es uno de los mutantes maléficos más veteranos de la serie. Tiene un aspecto deforme. Es inteligente y hábil.

Archivado En