VERANO2000Consejos médicos

La conjuntivitis la alivia el agua salada

- ¿Qué es? La conjuntivitis es una patología frecuente en verano y se produce como consecuencia de la irritación del globo ocular; bien sea de la conjuntiva, bien de la uve del iris (uveítis). Las causas que la desencadenan suelen ser ciertas alérgicas a la luz, al agua de las piscinas, al polvo, al polen... Los síntomas más comunes son el picor, el escozor, el ojo enrojecido y el lagrimeo incesante. - ¿Qué hacer? Cuando se trata de los ojos, a la menor molestia que se sienta en ellos, debe acudirse al médico. No obstante, como en otras enfermedades, la conjuntivitis desaparecerá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- ¿Qué es? La conjuntivitis es una patología frecuente en verano y se produce como consecuencia de la irritación del globo ocular; bien sea de la conjuntiva, bien de la uve del iris (uveítis). Las causas que la desencadenan suelen ser ciertas alérgicas a la luz, al agua de las piscinas, al polvo, al polen... Los síntomas más comunes son el picor, el escozor, el ojo enrojecido y el lagrimeo incesante. - ¿Qué hacer? Cuando se trata de los ojos, a la menor molestia que se sienta en ellos, debe acudirse al médico. No obstante, como en otras enfermedades, la conjuntivitis desaparecerá cuando desaparezca la causa que la provoca. Y eso quiere decir que todas las medidas que se tomen irán, de momento, encaminadas a aliviar sólo sus síntomas. Aunque la medicina, que no deja de avanzar, ha logrado en los últimos años unas vacunas que, en principio, evitarían cualquier atisbo de aparición de la enfermedad si antes se ha dado, claro está, con su verdadera causa.

- Los remedios. Los colirios van muy bien para esta patología. También los remedios caseros, como lavarse con agua de manzanilla, son eficaces. Y el agua del mar, que, en contra de lo que se piensa, no hace daño a los ojos. De ahí el uso del agua con sal como medicina. En las piscinas, protegerse del cloro con unas gafas, lo mismo que del sol, ayudará a evitarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En