Martínez cree que Chaves adelantará las elecciones a 2003 para que coincidan con las municipales

La presidenta del PP, Teófila Martínez, cree que las próximas elecciones andaluzas pueden adelantarse un año y coincidir en 2003 con las municipales. Martínez afirma que a Manuel Chaves, presidente de la Junta, no le fue demasiado bien en los pasados comicios, celebrados el 12 de marzo de este año, a pesar de hacerlos coincidir con los generales para apoyar a su candidato nacional, Joaquín Almunia.Dijo estar convencida de que Chaves convocará los próximos comicios cuando "crea que la situación le favorece", aunque recordó que esta decisión "tiene sus riesgos", en alusión a lo ocurrido en los p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del PP, Teófila Martínez, cree que las próximas elecciones andaluzas pueden adelantarse un año y coincidir en 2003 con las municipales. Martínez afirma que a Manuel Chaves, presidente de la Junta, no le fue demasiado bien en los pasados comicios, celebrados el 12 de marzo de este año, a pesar de hacerlos coincidir con los generales para apoyar a su candidato nacional, Joaquín Almunia.Dijo estar convencida de que Chaves convocará los próximos comicios cuando "crea que la situación le favorece", aunque recordó que esta decisión "tiene sus riesgos", en alusión a lo ocurrido en los pasadas elecciones, al tiempo que insistió en que al PSOE andaluz "no le ha ido demasiado bien" hacerlas coincidir con las generales.

"En su intención de apoyar a su candidato nacional no salieron muy beneficiados", recordó Martínez, quien aseguró que no cree que coincidan en el futuro las generales y las de Andalucía, si bien no descartó que los próximas elecciones andaluzas pudieran coincidir con las municipales. En una entrevista con la agencia Efe, reconoció que, si hubiera dispuesto de más tiempo desde que resultó elegida en su cargo hasta que se celebraron las elecciones autonómicas el pasado 12 de marzo, los resultados de su partido habrían sido mejores.

Martínez, que hizo balance de su primer año al frente del PP andaluz, afirmó: "Con un poco más de tiempo, hubiéramos llegado a un número más importante de andaluces y andaluzas. Y nos hubiera supuesto un mayor respaldo, pero las cosas son como son y en estos años tenemos la tarea de intentarlo de forma decidida". Añadió que en los próximos comicios el PP tiene "una gran oportunidad". Para la presidenta popular, tras las elecciones andaluzas su partido fue ratificado como "alternativa de gobierno", al lograr 46 diputados, a sólo seis de distancia del PSOE.

Tras reconocer que se encuentra "muy esperanzada" con el equipo que surgió del cónclave regional, dijo que para ella no es importante si está más o menos respaldada dentro del partido tras los resultados electorales, ya que su "obsesión" es formar parte de un equipo. "En política es sano que supiéramos que, a veces, tenemos responsabilidades, pero la mayor responsabilidad es ser militante. Lo demás viene después", subrayó.

En las próximas elecciones regionales Andalucía se juega, en su opinión, la posibilidad de pasar de "vivir de las expectativas y de las posibilidades, a vivir de las realidades", y para ello, según la presidenta popular, "hay que ponerse manos a la obra y no dejar de lado ninguna cuestión" por pequeña que pueda parecer.

Elevar el nivel social de los andaluces ofreciéndoles que tengan las mismas oportunidades de disfrutar del mismo nivel social que los de otras comunidades es la principal oferta del PP para pedir la confianza de los ciudadanos, según dijo Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En