La Operación Salida tropezará con 12 puntos conflictivos en carretera

Los madrileños que abandonen la región por carretera, con destino a sus lugares de veraneo, van a encontrarse con 12 puntos conflictivos y con 36 zonas en obras, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Hoy por la tarde y la mañana del primero de agosto son las dos franjas horarias en las que previsiblemente se producirán más atascos en las autovías de la región, según las mismas fuentes.

La autovía de Burgos (N-I) podrá registrar problemas en el enlace con San Sebastián de los Reyes y a la altura de Algete, por lo que Tráfico ha previsto un itinerario alternativo en sentido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los madrileños que abandonen la región por carretera, con destino a sus lugares de veraneo, van a encontrarse con 12 puntos conflictivos y con 36 zonas en obras, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Hoy por la tarde y la mañana del primero de agosto son las dos franjas horarias en las que previsiblemente se producirán más atascos en las autovías de la región, según las mismas fuentes.

Más información

Por el arcén

La autovía de Burgos (N-I) podrá registrar problemas en el enlace con San Sebastián de los Reyes y a la altura de Algete, por lo que Tráfico ha previsto un itinerario alternativo en sentido salida que dirigirá a los conductores por Torrelaguna y Venturada hasta el kilómetro 50 de la N-I. De este modo se pretende evitar las retenciones en 27 kilómetros. El puente de San Fernando se convertirá, según la DGT, en un punto conflictivo de la Operación Salida en la carretera de Barcelona (N-II).

Los conductores que cojan la carretera de Valencia (N-III) para dirigirse hacia la costa levantina podrían encontrar retenciones en su intersección con la M-40 y en el tramo entre Villarejo de Salvanés y Perales de Tajuña.

Si se dirigen a la zona de Castellón, Tráfico aconseja tomar la carretera de Barcelona (N-II) hasta Alcolea del Pinar y ahí salir por la carretera N-211 hasta Monreal del Campo, la N-330 hasta Teruel y la N-234 hasta Algar de Palancia, para llegar a Castellón por la N-225.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En caso de ir a Alicante, se recomienda a los automovilistas salir de la capital madrileña por la carretera de Andalucía (N-IV) hasta Ocaña, para coger luego la N-301 hasta Albacete.

Los coches que circulen por la carretera de Andalucía (N-IV) podrán encontrarse con problemas entre Getafe y Pinto por los trabajos de mejora del firme, y entre Aranjuez y Seseña. La DGT ha recomendado que los vehículos que vayan al sur peninsular se desvíen en Pinto por la M-506 o en Ciempozuelos por la M-404, para salir a la carretera de Toledo (N-401) para dirigirse a Malagón y por la CR-212 a Daimiel o por la N-430 a Manzanares. Desde estos dos puntos se puede retornar a la N-IV.

La unión entre la carretera de Extremadura (N-V) y la M-40, y la posterior reducción del número de carriles (se pasa de cinco a dos), se convertirán previsiblemente en otro punto conflictivo para los conductores que se dirijan a Cáceres y Badajoz. Un itinerario alternativo para los vehículos que se encaminen al valle del Tiétar comienza en el desvío de Navalcarnero por la M-600 hasta Brunete. También habrá un carril más en el sentido contrario a la circulación señalizado mediante iconos entre Móstoles (kilómetro 19) y el municipio toledano de Valmojado (kilómetro 36).

La autovía de A Coruña (A-6) puede registrar problemas en la travesía de Guadarrama, en Villalba y en el tramo entre Las Rozas y Las Matas, según la DGT. Se permitirá la circulación por el arcén entre los kilómetros 39 y 43, en Villalba.Mientras, la carretera de Toledo (N-401) tiene dos zonas propensas a los atascos: la incorporación de la M-40 y el tramo entre Getafe y Parla.

Tráfico estima que el peor tramo horario para salir hoy de vacaciones será el comprendido entre las 16.00 y las 22.00 horas. Para facilitar la Operación Salida, se paralizarán las obras en todas las carreteras y se prohibirá la circulación de vehículos de más 7.500 kilogramos de peso máximo autorizado, de mercancías peligrosas y grúas autopropulsadas.

Entre las 8.00 y las 13.00 será el peor momento para dejar la región mañana, 1 de agosto. La DGT ha pedido a los conductores que se informen antes de salir del estado de las carreteras. Para ello disponen de un número de teléfono gratuito (900 123 505), una página en Internet (www.dgt.es), y la página 600 del teletexto de TVE.

Sobre la firma

Archivado En