El Gobierno quiere que se abran más gasolineras

El Ministerio de Economía y las comunidades autónomas acordaron ayer los criterios para determinar el número mínimo de gasolineras en suelo español. Según lo acordado ayer en una reunión celebrada en Madrid, la distancia máxima entre gasolineras en municipios o capitales de más de 30.000 habitantes no debe ser superior a cinco kilómetros, distancia que se eleva a 35 kilómetros para zonas no urbanas.El objetivo de este acuerdo es que cada año se abran 450 estaciones de servicio en lugar de las 300 que se abren en la actualidad para que aumente la competencia entre ellas y se consiga bajar los p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Economía y las comunidades autónomas acordaron ayer los criterios para determinar el número mínimo de gasolineras en suelo español. Según lo acordado ayer en una reunión celebrada en Madrid, la distancia máxima entre gasolineras en municipios o capitales de más de 30.000 habitantes no debe ser superior a cinco kilómetros, distancia que se eleva a 35 kilómetros para zonas no urbanas.El objetivo de este acuerdo es que cada año se abran 450 estaciones de servicio en lugar de las 300 que se abren en la actualidad para que aumente la competencia entre ellas y se consiga bajar los precios de los carburantes.

En la actualidad, la media de estaciones de servicio por cada 1.000 vehículos en las zonas urbanas se sitúa en el 0,17 y el objetivo es que sea el 0,20 en el año 2004. En las zonas no urbanas, la media de estaciones de servicio es 0,57 por cada 1.000 vehículos y el objetivo es que en el 2004 esta media sea del 0,60.

Con la aplicación de los criterios acordados ayer entre el Gobierno central y las comunidades autónomas se busca alcanzar la media de la Unión Europea que se encontrará en las 0,40 estaciones de servicio por cada 1.000 vehículos en el año 2004.

Archivado En