Cartas al director

Camino de África

Todos los veranos, nuestras carreteras son cruzadas por gran cantidad de emigrantes que viajan desde los países donde están trabajando -Alemania, Bélgica o Francia- hasta Marruecos, Argelia y otras naciones de África. En su recorrido es paso obligado la Península, principalmente desde Hendaya hasta Algeciras o Málaga.Debido a su cultura, es el padre de familia el que conduce durante todo el trayecto. Esto provoca que esté demasiado tiempo al volante y que como consecuencia de ello sufra pérdida de atención y de reflejos. De ahí, parte de los accidentes que se producen en nuestras carreteras....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos los veranos, nuestras carreteras son cruzadas por gran cantidad de emigrantes que viajan desde los países donde están trabajando -Alemania, Bélgica o Francia- hasta Marruecos, Argelia y otras naciones de África. En su recorrido es paso obligado la Península, principalmente desde Hendaya hasta Algeciras o Málaga.Debido a su cultura, es el padre de familia el que conduce durante todo el trayecto. Esto provoca que esté demasiado tiempo al volante y que como consecuencia de ello sufra pérdida de atención y de reflejos. De ahí, parte de los accidentes que se producen en nuestras carreteras.

Un modo de evitar esto sería instalar, cada equis kilómetros, lugares de descanso baratos para comer, ducharse y dormir en condiciones, aunque sólo fuesen cinco o seis horas. Su financiación se repartiría entre el Gobierno, las ONG, junto a la colaboración ciudadana y, por último, los clientes de estos servicios. De esta forma se evitarían accidentes, se daría una imagen ejemplar del país en el exterior y se mejorarían las condiciones de viaje de estos inmigrantes.- Sara Fernández Arnáez. La Carolina (Jaén).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En