Reportaje:VARANO 2000

Consejos médicos Piel seca e higiene para acabar con los hongos

- ¿Qué son? Los hongos son organismos vegetales que, al entrar en contacto con una piel húmeda o con heridas y úlceras, provocan una enfermedad de tipo bacteriano. Existen, básicamente, dos tipos de hongos: los que suelen aparecer en la espalda, pecho y cuello, que conviven con las personas desde siempre (como el virus del herpes), y los que, esporádicamente, al debilitarse las defensas, aparecen. Por ejemplo, cuando la exposición de la piel al sol es excesiva. - ¿Qué hacer? Los hongos más frecuentes, los que casi todo el mundo padece, son los que se desarrollan en los pies. Suel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- ¿Qué son? Los hongos son organismos vegetales que, al entrar en contacto con una piel húmeda o con heridas y úlceras, provocan una enfermedad de tipo bacteriano. Existen, básicamente, dos tipos de hongos: los que suelen aparecer en la espalda, pecho y cuello, que conviven con las personas desde siempre (como el virus del herpes), y los que, esporádicamente, al debilitarse las defensas, aparecen. Por ejemplo, cuando la exposición de la piel al sol es excesiva. - ¿Qué hacer? Los hongos más frecuentes, los que casi todo el mundo padece, son los que se desarrollan en los pies. Suelen contagiarse en playas y piscinas. Y las causas son simples: la continua humedad y la suciedad. Por eso deben mantenerse los pies limpios y secos, usando, si es necesario, zapatillas en zonas de baño y en duchas comunes.

- Los remedios. La curación de los hongos es lenta y difícil, pues, contra estas bacterias no existe inmunidad. Así que el mejor remedio es evitarlos. Poner polvos antisépticos por las mañanas y protegerlos con un calcetín, es un buen tratamiento. Por las noches, en cambio, pueden usarse cremas específicas. También es muy recomendable utilizar calzado abierto o de esparto. Pero lo recomendable es ir al médico y que sea éste quien indique el tratamiento a seguir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En