Dos encapuchados roban 20 kilos de explosivos en una cantera francesa

Dos encapuchados robaron ayer tarde entre 15 y 20 kilogramos de explosivos en una cantera del sur de Francia, cerca de la localidad de Pau, según fuentes policiales españolas. Los encapuchados mantuvieron retenido al encargado de la cantera mientras efectuaban el robo, según informaron las mismas fuentes, que añadieron que se han tomado las "medidas de seguridad pertinentes" en estos casos. Este robo de explosivos se produce diez meses después de que, en septiembre de 1999, un comando de ETA compuesto por entre siete u ocho encapuchados, robase ocho toneladas de dinamita industrial ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos encapuchados robaron ayer tarde entre 15 y 20 kilogramos de explosivos en una cantera del sur de Francia, cerca de la localidad de Pau, según fuentes policiales españolas. Los encapuchados mantuvieron retenido al encargado de la cantera mientras efectuaban el robo, según informaron las mismas fuentes, que añadieron que se han tomado las "medidas de seguridad pertinentes" en estos casos. Este robo de explosivos se produce diez meses después de que, en septiembre de 1999, un comando de ETA compuesto por entre siete u ocho encapuchados, robase ocho toneladas de dinamita industrial en una fábrica de Plevin (Bretaña, Francia). Tras el robo se recuperaron, dos días después, 2,5 toneladas y, más tarde, fueron encontradas otras cantidades.

Por otra parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional, emitió ayer un comunicado en el que califica el modelo actual de lucha contra ETA de "esquizofrénico" y critica la poca coordinación entre la Guardia Civil, la Ertzaintza e incluso los servicios secretos, informa Pedro Cifuentes. Por ello, solicita una Unidad Integral en la lucha contraterrorista, al mando de un fiscal especial y con los mejores expertos de cada Cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En