Alperi aprovecha las vacaciones para subir el autobús un 25%

Viernes 28 de julio, fecha clave en la operación salida y retorno de las vacaciones, inicio o final de muchos viajes. Es la fecha elegida por el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, para aprobar una subida del 25% del billete ordinario de todas las líneas de autobuses integradas en el Transporte Alicante Metropolitano (TAM), que pasará a costar 125 pesetas frente a las 100 actuales. Los bonos de 10 y 35 viajes no sufrirán alteraciones.Informes previos al acuerdo del Ayuntamiento indican que el incremento del precio del billete se traducirá en una pérdida del 10% en el porcentaje de u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Viernes 28 de julio, fecha clave en la operación salida y retorno de las vacaciones, inicio o final de muchos viajes. Es la fecha elegida por el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, para aprobar una subida del 25% del billete ordinario de todas las líneas de autobuses integradas en el Transporte Alicante Metropolitano (TAM), que pasará a costar 125 pesetas frente a las 100 actuales. Los bonos de 10 y 35 viajes no sufrirán alteraciones.Informes previos al acuerdo del Ayuntamiento indican que el incremento del precio del billete se traducirá en una pérdida del 10% en el porcentaje de usuarios del billete ordinario, dato que no ha alterado la propuesta del PP, que avalan la empresa Subús y los técnicos municipales.

Para el principal partido de la oposición, el PSPV, tanto la subida como la fecha escogida para su materialización confirman que el PP "huye de la participación, pero teme la movilización ciudadana". El concejal Domingo Martín calificó la medida de "agresión" a las economías más modestas, que "se hace con premeditación, alevosía y casi nocturnidad", justo a final de julio.

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Alicante, por su parte, hizo público ayer un comunicado en el que califica de "atropello" la propuesta del PP, y anuncia que hará oír su voz antes del debate plenario. "Parece que los ciudadanos tenemos que pagar con creces las veleidades políticas de nuestros gobernantes", señala el escrito. Para los vecinos, la subida del billete es un "atropello" denunciable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En