El mayor incendio del año arrasa 45 hectáreas de monte bajo en Morata

El mayor incendio forestal del año arrasó ayer tarde 45 hectáreas de monte bajo en un triángulo del parque Parque Regional del Sureste, entre los términos municipales de Morata de Tajuña, Perales de Tajuña y Arganda del Rey, según los bomberos de la Comunidad. Las llamas devoraron pino de repoblación, pastos, matorral, chopos, ejemplares de pino carrasco, encinas, coscojas y chaparros. El fuego, que comenzó hacia las 17.45 a la altura del kilómetro 2 de la M-311, estaba controlado por los bomberos a las ocho de la tarde. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente descartaron a Efe que el sinie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mayor incendio forestal del año arrasó ayer tarde 45 hectáreas de monte bajo en un triángulo del parque Parque Regional del Sureste, entre los términos municipales de Morata de Tajuña, Perales de Tajuña y Arganda del Rey, según los bomberos de la Comunidad. Las llamas devoraron pino de repoblación, pastos, matorral, chopos, ejemplares de pino carrasco, encinas, coscojas y chaparros. El fuego, que comenzó hacia las 17.45 a la altura del kilómetro 2 de la M-311, estaba controlado por los bomberos a las ocho de la tarde. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente descartaron a Efe que el siniestro fuese intencionado. Los técnicos piensan que las llamas surgieron de forma accidental a causa de una colilla o a la quema de rastrojos en el arcén de la carretera.

En las labores de extinción del fuego trabajaron seis dotaciones de los bomberos de la Comunidad, cuatro helicópteros, dos hidroaviones y tres retenes de la Consejería de Medio Ambiente. Varios de estos efectivos venían de apagar el incendio de una nave industrial de Tielmes.

Hace dos semanas ardieron ocho hectáreas cerca de la zona afectada ayer por las llamas, según los bomberos de la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En