LA OFENSIVA DE ETA

La Ertzaintza atribuye a ETA la explosión en un centro comercial de Vitoria

El consejero de Interior vasco, Javier Balza, ha atribuido a ETA la bomba que explotó en la madrugada de ayer en Vitoria cerca de una sucursal de la Caja Vital en Vitoria, causando destrozos en ella y en una galería comercial contigua. Los especialistas de la Ertzaintza (policía vasca) han determinado que el explosivo utilizado es titadine, una marca de comercialización, y consideran probable que provenga de la dinamita robada por ETA en Bretaña (Francia) el otoño pasado.La bomba, que estalló a las 00.15 y se escuchó en toda la ciudad, estaba compuesta por un kilo y medio de ese material y lle...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Interior vasco, Javier Balza, ha atribuido a ETA la bomba que explotó en la madrugada de ayer en Vitoria cerca de una sucursal de la Caja Vital en Vitoria, causando destrozos en ella y en una galería comercial contigua. Los especialistas de la Ertzaintza (policía vasca) han determinado que el explosivo utilizado es titadine, una marca de comercialización, y consideran probable que provenga de la dinamita robada por ETA en Bretaña (Francia) el otoño pasado.La bomba, que estalló a las 00.15 y se escuchó en toda la ciudad, estaba compuesta por un kilo y medio de ese material y llevaba un temporizador con la hora de la deflagración programada.

La policía vasca alberga dudas sobre cuál fue el objetivo del atentado y en el departamento se contempla con extrañeza una acción de esa envergadura contra la Caja Vital, que sí ha sido, como otras entidades financieras, objeto de ataques menores, como la quema de cajeros automáticos.

Más información

Balza se refirió a la llamada en nombre de ETA efectuada antes de la explosión a la policía municipal y al periódico Gara y señaló que, "a efectos de investigación", para la policía autonómica el atentado se encuadra "dentro de las últimas acciones de ETA".

Por otra parte, un grupo de desconocidos causó daños ayer en la estación de tren de Galtzaraborda en Rentería (Guipúzcoa). Los atacantes rociaron con líquido inflamable las máquinas expendedoras y las prendieron fuego. Los bomberos lograron extinguir las llamas pasadas las nueve de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En