Convocado un paro de dos horas en una oficina de atención a inmigrantes

El sindicato USO ha convocado hoy un paro de dos horas (de 12.00 a 14.00) en la Dirección Provincial de Trabajo de Bretón de los Herreros, 41 (Chamberí), una oficina donde cada día centenares de inmigrantes tramitan sus permisos laborales y de residencia. Los trabajadores de esta entidad, la mayoría contratados laborales (no funcionarios), protestan "por el retraso del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) en la convocatoria de las pruebas por las que los empleados laborales e interinos puedan acceder al funcionariado". Aunque están previstos servicios mínimos, cabe suponer que algunos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato USO ha convocado hoy un paro de dos horas (de 12.00 a 14.00) en la Dirección Provincial de Trabajo de Bretón de los Herreros, 41 (Chamberí), una oficina donde cada día centenares de inmigrantes tramitan sus permisos laborales y de residencia. Los trabajadores de esta entidad, la mayoría contratados laborales (no funcionarios), protestan "por el retraso del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) en la convocatoria de las pruebas por las que los empleados laborales e interinos puedan acceder al funcionariado". Aunque están previstos servicios mínimos, cabe suponer que algunos de los inmigrantes citados para mañana, de 12.00 a 14.00, se quedarán sin ser atendidos.En marzo, los empleados de esta sede convocaron paros durante el proceso de regularización de inmigrantes (del 21 de marzo al 31 de julio) para reclamar más plantilla y una serie de aumentos económicos. Finalmente, los paros se desconvocaron tras alcanzarse una serie de acuerdos con el MAP.

Los representantes de USO admiten que el MAP ha cumplido buena parte de lo pactado, a excepción del proceso de consolidación de la plantilla, un punto básico para ellos. Portavoces del Ministerio replican que "se han cumplido los acuerdos" y que "están abiertos" a seguir negociando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En