En espera de datos

La semana en la Bolsa de Madrid se estrenó sin apenas variaciones en los precios. El índice general madrileño finalizó con un mínimo descenso del 0,49%, 4,99 puntos, y se coloca en niveles de apertura del año en el 1.007,31%.Los inversores han optado por mantenerse al margen de la renta variable a la espera de datos, esta semana, que den nuevas pistas respecto a la evolución de los tipos de interés. Sin ir más lejos, hoy martes se dará a conocer el IPC en Estados Unidos.En una jornada de gran cautela, las pérdidas se han extendido a buena parte de los valores. En el caso del Ibex 35 sólo seis ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La semana en la Bolsa de Madrid se estrenó sin apenas variaciones en los precios. El índice general madrileño finalizó con un mínimo descenso del 0,49%, 4,99 puntos, y se coloca en niveles de apertura del año en el 1.007,31%.Los inversores han optado por mantenerse al margen de la renta variable a la espera de datos, esta semana, que den nuevas pistas respecto a la evolución de los tipos de interés. Sin ir más lejos, hoy martes se dará a conocer el IPC en Estados Unidos.En una jornada de gran cautela, las pérdidas se han extendido a buena parte de los valores. En el caso del Ibex 35 sólo seis empresas logran signo positivo, una repite y el resto pierde posiciones. Es de destacar la importante subida de Terra, con una revalorización superior al 8%, mientras que Telefónica se anotó un mínimo descenso.

La actividad en el mercado continuo fue de 342.668 millones de pesetas efectivas (2.059 millones de euros), de los cuales más de 100.000 millones de pesetas fueron para Telefónica.

En divisas, la moneda europea operó en niveles prácticamente iguales a los de la sesión anterior, con un cambio medio en 0,9352 dólares. En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos a 10 años se elevó hasta el 5,61%, reflejo de las tensiones en materia de tipos.

Archivado En