La Universidad de Jaén abre sus primeros cursos de verano

La Universidad de Jaén abrió ayer en La Carolina la primera edición de sus cursos de verano, que contarán con cuatro seminarios. El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, y la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, fueron los encargados de inaugurar estos cursos, que se clausurarán el 29 de julio.Los seminarios que se celebran esta semana analizarán los nuevos enfoques en la dirección de empresa y los riesgos laborales en las pymes. Rafael Ruiz Usano, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, dirige el primero de estos cursos, donde se debatirá so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad de Jaén abrió ayer en La Carolina la primera edición de sus cursos de verano, que contarán con cuatro seminarios. El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, y la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, fueron los encargados de inaugurar estos cursos, que se clausurarán el 29 de julio.Los seminarios que se celebran esta semana analizarán los nuevos enfoques en la dirección de empresa y los riesgos laborales en las pymes. Rafael Ruiz Usano, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, dirige el primero de estos cursos, donde se debatirá sobre la calidad. El objetivo es mostrar cómo este concepto se ha convertido en una de los principales ejes de la gestión empresarial.

El segundo también hace mención a la gestión de las empresas, aunque en este caso se centra en la competitividad y la prevención de riesgos laborales. Ayer contó con la participación del catedrático de la Universidad de Granada José Vida Soria, que habló sobre las dificultades para aplicar la ley aprobada en 1995 para evitar los accidentes en los centros de trabajo. Expuso que los problemas generados son de tal magnitud que es imposible resolverlos sólo con medidas legales.

En este mismo curso intervino el catedrático de la Universidad Carlos III Santiago González, que habló sobre las medidas específicas que requieren las pymes para prevenir riesgos laborales.

Los otros dos cursos de los que consta esta primera edición se refieren a nuevas poblaciones y a los retos que tiene ante sí la Unión Europea para el siglo XXI.

La puesta en marcha de estos cursos generó cierta polémica porque podrían solapar los que la Universidad Internacional Antonio Machado organiza todos los años en Baeza, aunque éstos comienzan en agosto. Esta primera edición se ha organizado con premura. Prueba de ello es que la sede aún no está preparada y se están celebrando en la escuela de idiomas de La Carolina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En