El etarra Polo, condenado a 29 años por asesinato

El etarra Sergio Polo, miembro del comando Donosti de ETA, fue condenado ayer a 29 años de prisión por el asesinato de Ángel María González Sabino, cometido en San Sebastián (Guipúzcoa) el 2 de junio de 1993. La sentencia de la Audiencia Nacional declara probado que Polo y otro miembro del comando, José Ignacio Alonso Rubio, acudieron a la vivienda de la víctima, mientras un tercero, Agustín Almaraz Larrañaga, se quedaba vigilando y cubriendo la retirada. Cuando Ángel María González salió a abrir la puerta, Alonso le disparó un tiro en la cabeza.Alonso y Almaraz ya fueron condena...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El etarra Sergio Polo, miembro del comando Donosti de ETA, fue condenado ayer a 29 años de prisión por el asesinato de Ángel María González Sabino, cometido en San Sebastián (Guipúzcoa) el 2 de junio de 1993. La sentencia de la Audiencia Nacional declara probado que Polo y otro miembro del comando, José Ignacio Alonso Rubio, acudieron a la vivienda de la víctima, mientras un tercero, Agustín Almaraz Larrañaga, se quedaba vigilando y cubriendo la retirada. Cuando Ángel María González salió a abrir la puerta, Alonso le disparó un tiro en la cabeza.Alonso y Almaraz ya fueron condenados en 1997 por su participación en el crimen, y, aunque en el juicio contra Polo fueron citados como testigos, se negaron a declarar.Polo ha sido condenado a indemnizar con 25 millones de pesetas a la esposa de la víctima.

Por otro lado, la Audiencia Nacional ha condenado a Breixo Pequeño, natural de Pontevedra, aunque residente en un pueblo de Navarra, a dos años de cárcel, como autor de un delito de tenencia de explosivos con finalidad terrorista, pero con la circunstancia atenuante de ser menor de 18 años en el momento de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En