Cartas al director

Discapacitados

Ya que tanto se habla de la polémica Ley de Extranjería, voy a aprovechar la ocasión de llamar la atención de la prensa e invitaros a mirar las necesidades que hay dentro de nuestras fronteras. Un colectivo muy dejado de la mano de Dios y del que nadie habla, que somos nosotros, los minusválidos. Es verdad que existen subvenciones y ventajas fiscales, así como un 3% de puestos de trabajo reservados para nosotros en las empresas (públicas y privadas), pero, aun así, esto es papel mojado: sufrimos un desempleo de entre el 70% y el 85%; últimamente hay muchos cursos de formación para nosotros, es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya que tanto se habla de la polémica Ley de Extranjería, voy a aprovechar la ocasión de llamar la atención de la prensa e invitaros a mirar las necesidades que hay dentro de nuestras fronteras. Un colectivo muy dejado de la mano de Dios y del que nadie habla, que somos nosotros, los minusválidos. Es verdad que existen subvenciones y ventajas fiscales, así como un 3% de puestos de trabajo reservados para nosotros en las empresas (públicas y privadas), pero, aun así, esto es papel mojado: sufrimos un desempleo de entre el 70% y el 85%; últimamente hay muchos cursos de formación para nosotros, eso hay que reconocerlo, pero luego te piden experiencia, que uno no ha tenido la oportunidad de adquirir, y luego también ponen pegas por la edad: si tienes más de 35 años, ya muchas empresas te echan para atrás; tampoco se da el valor a la formación ocupacional, que forma de una manera tan profesional o más que la formación profesional.

Así que, por favor, dense cuenta de que existe un cuarto mundo, y no hace falta salir de nuestras fronteras.- Rubén Morán Llaneza. Gijón.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En