Juicio contra diez militantes comunistas por alterar la visita de los Reyes

Diez militantes de las Juventudes Comunistas de Andalucía serán juzgados el próximo 19 de julio en Huelva por los incidentes que protagonizaron durante una visita de los Reyes a la ciudad, cuando profirieron gritos a favor de la República y se enfrentaron a varias personas que aclamaban a los visitantes. Los jóvenes comunistas se apostaron frente al Ayuntamiento el pasado 8 de mayo y gritaron "España, mañana, será republicana", mientras exhibían una pancarta en la que se leía: "Mientras unos viven como reyes, otros pedimos la República".Los Reyes, que en ese momento visitaban la sede de la Del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diez militantes de las Juventudes Comunistas de Andalucía serán juzgados el próximo 19 de julio en Huelva por los incidentes que protagonizaron durante una visita de los Reyes a la ciudad, cuando profirieron gritos a favor de la República y se enfrentaron a varias personas que aclamaban a los visitantes. Los jóvenes comunistas se apostaron frente al Ayuntamiento el pasado 8 de mayo y gritaron "España, mañana, será republicana", mientras exhibían una pancarta en la que se leía: "Mientras unos viven como reyes, otros pedimos la República".Los Reyes, que en ese momento visitaban la sede de la Delegación de Hacienda, no se percataron del incidente, en el que los procesados fueron increpados y se enfrentaron a un grupo de personas que se habían apostado en el lugar para vitorear a don Juan Carlos y doña Sofía.

Los jóvenes están acusados de una falta de orden público, con una pena aparejada de multa, aunque al tratarse de un juicio de faltas el fiscal no presentará hasta el momento del juicio en el Juzgado de Instrucción 3 de Huelva su petición de condena.

Paralelamente a este juicio, los jóvenes tienen abierto un expediente administrativo, en virtud de la Ley Orgánica de Orden Público, que conlleva multa de entre 50.000 y un millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En