Cortés media entre sindicatos y empresas de transporte por carretera de viajeros

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo, Luis Eduardo Cortés, se reunió en la tarde de ayer con los representantes de los sindicatos del transporte de viajeros a los que expresó su "voluntad" e "interés" en que se alcance un acuerdo que evite la huelga indefinida convocada por los trabajadores a partir del próximo miércoles, según confirmaron a Efe fuentes sindicales.La reunión, que comenzó hacia las 18.45 horas, se produjo en la sede del Consorcio Regional de Transportes y en ella participaron, además del consejero y los representantes sindicales convocantes del paro (UGT, CCO...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo, Luis Eduardo Cortés, se reunió en la tarde de ayer con los representantes de los sindicatos del transporte de viajeros a los que expresó su "voluntad" e "interés" en que se alcance un acuerdo que evite la huelga indefinida convocada por los trabajadores a partir del próximo miércoles, según confirmaron a Efe fuentes sindicales.La reunión, que comenzó hacia las 18.45 horas, se produjo en la sede del Consorcio Regional de Transportes y en ella participaron, además del consejero y los representantes sindicales convocantes del paro (UGT, CCOO y USO), el director gerente del Consorcio, José Ignacio Iturbe, y el director general de Transportes, José Luis Alvarez.

Eladio San Román, miembro de la Ejecutiva de la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO de Madrid y asesor laboral del convenio, informó que la reunión "no ha supuesto un avance, pero tampoco un paso atrás". "Lo único que se nos ha comunicado", agregó, "es la voluntad y el interés del consejero por la desconvocatoria de la huelga, sin entrar en detalle en el convenio colectivo", que es el origen del conflicto.

El vicepresidente anunció a los representantes de los sindicatos de que hoy, domingo, se reunirá con las dos patronales del sector, Asintra y Fenebús, "a las que también comunicará su voluntad en que se desconvoque el paro".

Tras sendas entrevistas, el consejero podría reunirse, mañana o el próximo martes, con ambas partes, en un intento de mediación para evitar la huelga indefinida en el transporte de viajeros prevista para el próximo miércoles, según informó el responsable del sector de UGT de Madrid, Abel Gómez.

Los trabajadores del transporte de viajeros por carretera e interurbanos demandan una subida salarial de 10.000 pesetas lineales, dos días consecutivos de descanso y una tabla salarial única. La protesta laboral se plasmó los pasados 30 de junio y 1 de julio en un paro prácticamente total entre los 8.000 chóferes de las empresas, tanto de servicio regular como discrecional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En