Guipúzcoa pide a Cultura que el Conservatorio se instale en San Sebastián

La Diputación de Guipúzcoa ha solicitado al Gobierno vasco que ubique en San Sebastián la sede del Conservatorio Superior de Música, al que también optan Vitoria y Bilbao. La institución foral hace causa común con el Ayuntamiento donostiarra, que el pasado 14 junio ofreció al Ejecutivo vasco una parcela municipal para construir el nuevo edificio.El Consejo de Diputados considera necesario que el futuro Conservatorio de Música de Euskadi tenga su sede en la capital guipúzcoana y aduce razones de orden cultural para decantarse por esta ciudad y descartar las otras dos propuestas. La Diputación s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Guipúzcoa ha solicitado al Gobierno vasco que ubique en San Sebastián la sede del Conservatorio Superior de Música, al que también optan Vitoria y Bilbao. La institución foral hace causa común con el Ayuntamiento donostiarra, que el pasado 14 junio ofreció al Ejecutivo vasco una parcela municipal para construir el nuevo edificio.El Consejo de Diputados considera necesario que el futuro Conservatorio de Música de Euskadi tenga su sede en la capital guipúzcoana y aduce razones de orden cultural para decantarse por esta ciudad y descartar las otras dos propuestas. La Diputación subraya el "prestigio" ganado por el Conservatorio de San Sebastián, así como la "relación singular" de esta ciudad con la música, que "organiza numerosos eventos musicales de prestigio, como la Quincena Musical, el Festival de Jazz, el Maiatza Dantzan, el Festival Bach y otros de nuevas músicas o folk".

La Diputación juzga "importante y positivo" que el Ayuntamiento pugne por atraerse este equipamiento al ceder al Departamento de Cultura un solar en Riberas de Loiola para erigir la sede del organismo. Según la institución foral, la nueva ubicación debería estar "disponible a corto plazo" con el fin de que el Gobierno vasco pueda abrir el Conservatorio en septiembre de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En