LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Interceptados en Barcelona siete extranjeros dentro de un camión

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Les Franqueses (Barcelona) detuvieron ayer por la mañana a siete jóvenes inmigrantes indocumentados que se habían escondido entre la carga de un camión belga.Los detenidos, cuatro palestinos, un tunecino y dos argelinos, se conocieron en La Jonquera (Girona). En su búsqueda de un lugar para vivir y trabajar, decidieron probar suerte fuera de España y determinaron que Bélgica era su destino. Vieron un camión matriculado en aquel país, cortaron la lona del remolque y se escondieron entre la carga del vehículo. Pero el camión no iba hacia el no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Les Franqueses (Barcelona) detuvieron ayer por la mañana a siete jóvenes inmigrantes indocumentados que se habían escondido entre la carga de un camión belga.Los detenidos, cuatro palestinos, un tunecino y dos argelinos, se conocieron en La Jonquera (Girona). En su búsqueda de un lugar para vivir y trabajar, decidieron probar suerte fuera de España y determinaron que Bélgica era su destino. Vieron un camión matriculado en aquel país, cortaron la lona del remolque y se escondieron entre la carga del vehículo. Pero el camión no iba hacia el norte, sino que se dirigía al sur, hacia Les Franqueses del Vallès, localidad próxima a Granollers.

Más información

Fue un trabajador del polígono del Pla de Llerona quien llamó a la Guardia Civil al ver cómo los siete hombres salían en estampida del camión cuando empezaron a descargar el material que transportaba. La Policía Local de Les Franqueses tardó poco en localizar a los inmigrantes, que, desorientados, se habían escondido en un bosque cercano. Fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía a la espera de ver qué se hace con ellos. Si no pueden acreditar dos años de residencia en España, serán repatriados.

Los cuatro jóvenes palestinos han explicado a la policía que viajaron desde Madrid hasta La Jonquera utilizando transporte público. En La Jonquera conocieron al tunecino y a los dos argelinos, que procedían de Barcelona, y los siete decidieron pasar la frontera y llegar a Bélgica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En