Amigo Vallejo apoya que se retoque la carrera oficial de la Semana Santa

El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, se unió a las tesis esgrimidas por los jefes de la policía y de la fiscalía el viernes y se mostró ayer partidario de efectuar "algún retoque" en la carrera oficial de la Semana Santa para evitar avalanchas humanas como las sucedidas en la pasada madrugá del Viernes Santo. Amigo se mostró ante los micrófonos de la Cadena SER partidario una solución sería dejar "algunas vías más expeditas".El arzobispo agradeció a la policía y a la fiscalía el estudio "minucioso y convincente" sobre las avalanchas humanas, que a su juicio ha dejado al descubierto q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, se unió a las tesis esgrimidas por los jefes de la policía y de la fiscalía el viernes y se mostró ayer partidario de efectuar "algún retoque" en la carrera oficial de la Semana Santa para evitar avalanchas humanas como las sucedidas en la pasada madrugá del Viernes Santo. Amigo se mostró ante los micrófonos de la Cadena SER partidario una solución sería dejar "algunas vías más expeditas".El arzobispo agradeció a la policía y a la fiscalía el estudio "minucioso y convincente" sobre las avalanchas humanas, que a su juicio ha dejado al descubierto que "hay algunos problemas como la gran aglomeración de personas en un espacio reducido".

Sobre los posibles cambios en la Carrera Oficial propuestos por la Policía, Carlos Amigo dijo que "siempre se puede estudiar que algunas vías quedaran mas expeditas" para permitir la salida de las miles de personas que se concentran en una sola zona.

Explicó que los "pequeños retoques en la carrera oficial" son algo que "siempre está en estudio, no es algo que el Consejo de Hermandades tenga aparcado". En cualquier caso, precisó que los retoques no deben ser "espectaculares", o que rompan con "la estética y el sentido que tiene Sevilla de la Semana Santa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En