Mas dice que no se dio cuenta de que se saltó semáforos en rojo para huir de la prensa y el PSC le reprende

El consejero de Economía y portavoz del Gobierno catalán, Artur Mas, dijo ayer que no se dio cuenta del hecho de que su vehículo oficial se saltara semáforos en rojo y circulara contra dirección para escapar de los periodistas el pasado 31 de marzo cuando huía de los medios de comunicación. Ayer el consejero tuvo que dar cuenta en el Parlament de su rocambolesca huida al ser interpelado por la diputada socialista Carme Figueras. "Desconozco si nos saltamos algún semáforo en rojo porque yo estaba trabajando, pero no sentí ninguna sensación de peligro", aseguró Mas.La diputada del Partit dels So...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Economía y portavoz del Gobierno catalán, Artur Mas, dijo ayer que no se dio cuenta del hecho de que su vehículo oficial se saltara semáforos en rojo y circulara contra dirección para escapar de los periodistas el pasado 31 de marzo cuando huía de los medios de comunicación. Ayer el consejero tuvo que dar cuenta en el Parlament de su rocambolesca huida al ser interpelado por la diputada socialista Carme Figueras. "Desconozco si nos saltamos algún semáforo en rojo porque yo estaba trabajando, pero no sentí ninguna sensación de peligro", aseguró Mas.La diputada del Partit dels Socialistes-Ciutadans pel Canvi le reprochó que el coche oficial fuera "a toda velocidad, en dirección contraria y saltándose semáforos en rojo", y subrayó que este comportamiento podía ser ratificado por los periodistas que lo seguían. "Las leyes valen para todo el mundo", afirmó la diputada, quien en varias ocasiones reprochó al consejero haber puesto en peligro la vida de los ciudadanos. "Hay que tener en cuenta que a usted no le perseguía ningún comando terrorista, sino periodistas, entre otros de TV-3", ironozó Figueras.

El pasado 31 de marzo, una delegación de CiU integrada por Artur Mas, Xavier Trias y Josep Sánchez Llibre se reunió en Barcelona con los secretarios de Estado de Presupuestos y Hacienda, José Folgado y Juan Costa, respectivamente, en representación del Gobierno del Partido Popular, entonces en funciones. A pesar de que en la delegación del PP no había ningún ministro, Mas consideró fundamental mantener en secreto el lugar del encuentro y trató de despistar a los periodistas que cubrían la información.

"Yo no tenía ningún inconveniente en que se conociera el lugar de la reunión, pero los representantes del Gobierno no lo querían", explicó el consejero para justificar su huida. Mas aseguró que únicamente pidió al conductor de su vehículo que se entretuviera tanto tiempo como fuera posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En