Tres detenidos por prostituir a 100 nigerianas

Dos nigerianos y un español han sido detenidos bajo la acusación de dirigir una organización clandestina que introdujo en España a un centenar de mujeres africanas, obligándolas luego a prostituirse para saldar los seis millones de pesetas de deuda que contraía cada una de ellas, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Los proxenetas amenazaban a las mujeres con una ceremonia vudú denominada yuyu.Por ello, les arrancaban pelos de la cabeza, las axilas y el pubis, trozos de uña de los dedos de la mano y de los pies y restos de sangre de la menstruación. Todo estos fetiches de supuestas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos nigerianos y un español han sido detenidos bajo la acusación de dirigir una organización clandestina que introdujo en España a un centenar de mujeres africanas, obligándolas luego a prostituirse para saldar los seis millones de pesetas de deuda que contraía cada una de ellas, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Los proxenetas amenazaban a las mujeres con una ceremonia vudú denominada yuyu.Por ello, les arrancaban pelos de la cabeza, las axilas y el pubis, trozos de uña de los dedos de la mano y de los pies y restos de sangre de la menstruación. Todo estos fetiches de supuestas virtudes mágicas eran devueltos a las mujeres africanas cuando habían pagado los seis millones de pesetas. Lograban reunir el dinero en unos dos años y ganaban unas 250.000 peseas al mes, según la policía. También eran conminadas a realizar un juramento por el que la víctima creía que moriría si no pagaba la deuda o si denunciaba su esclavitud a la policía.

Las víctimas eran trasladadas hasta Melilla, desde donde cruzaban el Estrecho en pateras. Las mujeres vivían en un piso de Arganda del Rey y trabajaban en clubes de alterne.Para que no fueran deportadas se las ordenaba que acudieran a las autoridades solicitando asilo por ser naturales de Sierra Leona u otros países con conflictos bélicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En