La Guardia Civil detiene a 125 inmigrantes en Cádiz

El goteo de detenciones de inmigrantes irregulares en la provincia de Cádiz continuó ayer. Agentes de la Guardia Civil interceptaron en el Campo de Gibraltar a un total de 125 extranjeros indocumentados. 85 de ellos fueron localizados entre las 9.30 y las 11.00 en alta mar cuando viajaban a bordo de tres pateras en aguas próximas a Zahara de los Atunes.La primera de las tres expediciones clandestinas interceptadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil estaba compuesta por 33 personas, de las que 12 eran mujeres; en la segunda iban 24 inmigrantes, de los que la mitad eran mujeres; y en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El goteo de detenciones de inmigrantes irregulares en la provincia de Cádiz continuó ayer. Agentes de la Guardia Civil interceptaron en el Campo de Gibraltar a un total de 125 extranjeros indocumentados. 85 de ellos fueron localizados entre las 9.30 y las 11.00 en alta mar cuando viajaban a bordo de tres pateras en aguas próximas a Zahara de los Atunes.La primera de las tres expediciones clandestinas interceptadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil estaba compuesta por 33 personas, de las que 12 eran mujeres; en la segunda iban 24 inmigrantes, de los que la mitad eran mujeres; y en la tercera viajaban otras 28 personas, 12 de ellas mujeres. Todos los detenidos eran de origen subsahariano.

La Guardia Civil localizó en tierra a otros 22 inmigrantes, que fueron encontrados en distintos puntos del término municipal de Tarifa, pero sobre todo en el cruce de la N-340 Cádiz-Málaga con la carretera comarcal CA-2216. Allí fueron detenidas también cuatro personas de origen marroquí, a las que se acusa de cometer un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al transportar a 15 de estos 22 inmigrantes en el interior de los vehículos que conducían.

Todos las personas detenidas fueron trasladadas hasta la comisaría de policía de Algeciras, donde se iniciaron los trámites para su devolución. Mientras tanto, los cuatro pasadores fueron puestos a disposición judicial.

La cifra de 125 se completó con la localización, en alta mar y a primera hora de la tarde, de otra patera con 18 inmigrantes magrebíes.

La madre y su bebé

Por otra parte, la mujer inmigrante de origen subsahariano que el pasado jueves fue ingresada en el hospital Punta Europa de Algeciras junto a su hijo de seis meses, evoluciona, al igual que el bebé, favorablemente. Según los facultativos de este centro, podrían ser dados de alta el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Alejandro Mogolló, director médico del hospital, manifestó que "los dos pacientes carecen de patología alguna, por lo que pueden ser dados de alta en las próximas horas".

Madre e hijo, naturales de Sierra Leona, fueron trasladados hasta el centro hospitalario algecireño después de haber sido abandonados por el conductor de la patera en la que viajaban, junto a otras 32 personas, en un acantilado del litoral tarifeño del que fueron rescatados por la policía.

La incógnita gira ahora en torno a la situación en la que quedarán los dos náufragos, ya que serán las autoridades españolas las que decidan sobre la devolución de ambos a su país de origen.

Archivado En