Unas maniobras anfibias movilizan a 15.000 militares europeos en Barbate

El campo de maniobras anfibias de la Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz), fue ayer escenario del ejercicio de entrenamiento EOLO 2000, la mayor operación anfibia desarrollada por la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor) desde que fue creada hace cinco años por las armadas de España, Portugal, Francia e Italia. Más de 15.000 militares fueron ayer movilizados para estas maniobras. El contingente, que estuvo al mando del contraalmirante español Manuel Aval López y que contaba con militares invitados griegos y turcos, lo completaron 40 buques (con tres portaaviones y cuatro submarinos entre ellos)...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El campo de maniobras anfibias de la Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz), fue ayer escenario del ejercicio de entrenamiento EOLO 2000, la mayor operación anfibia desarrollada por la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor) desde que fue creada hace cinco años por las armadas de España, Portugal, Francia e Italia. Más de 15.000 militares fueron ayer movilizados para estas maniobras. El contingente, que estuvo al mando del contraalmirante español Manuel Aval López y que contaba con militares invitados griegos y turcos, lo completaron 40 buques (con tres portaaviones y cuatro submarinos entre ellos), 110 aviones, más de 50 helicópteros, y unos 250 vehículos.

El ejercicio consistió en un desembarco anfibio en una isla para evacuar a personal civil no combatiente. Más de 40 observadores internacionales asistieron a la maniobra, en el que no se efectuó fuego real en ningún momento, y del que destacaron las excelencias del Retín como campo de maniobras por sus posibilidades de acceso aéreo, terrestre y marino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En