Interior apoya las últimas actuaciones del delegado del Gobierno en Madrid

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, defendió ayer en el Congreso la actuación del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, que ordenó una dura intervención policial contra los manifestantes de la empresa Sintel el pasado 13 de junio cuando se concentraban frente a la sede del PP en la calle de Génova. Abogó además por el "diálogo preventivo" entre los sindicatos y la policía para evitar incidentes como éste, frente a las "descalificaciones y el insulto" que, a su juicio, practica el PSOE. Mayor Oreja recordó que los manifestantes de Sintel no cumplieron con la ob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, defendió ayer en el Congreso la actuación del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, que ordenó una dura intervención policial contra los manifestantes de la empresa Sintel el pasado 13 de junio cuando se concentraban frente a la sede del PP en la calle de Génova. Abogó además por el "diálogo preventivo" entre los sindicatos y la policía para evitar incidentes como éste, frente a las "descalificaciones y el insulto" que, a su juicio, practica el PSOE. Mayor Oreja recordó que los manifestantes de Sintel no cumplieron con la obligación de comunicar a tiempo la manifestación, la desconvocaron el mismo día y después la volvieron a convocar. Asimismo, afirmó que el origen del conflicto fueron las agresiones violentas de los manifestantes a la policía y que un agente recibió 12 puntos de sutura en la cabeza.

El representante socialista, José Quintana, insistió en la grave actuación de Ansuátegui, cuya máxima preocupación es "reducir el número de manifestaciones". Recordó una serie de actuaciones "inadecuadas" del delegado y aseguró que en dos meses ha ordenado más cargas que su antecesor, Pedro Núñez Morgades, en cuatro años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En