25.947 millones en propiedades municipales

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carmona (PA), presentó ayer los datos del inventario del Patrimonio Municipal del Suelo correspondiente a 1999. El conjunto de las propiedades pertenecientes al Consistorio esta valorado en 25.947 millones de pesetas. De ellas, 21.472 millones corresponden a terrenos y 4.474 millones a inmuebles edificados. Carmona subrayó que esa cuantificación corresponde a una superficie de 3,6 millones de metros cuadrados. Una cifra que permite a Urbanismo "intervenir en el mercado para frenar la tendencia alcista del precio de la vivienda en Sev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Carmona (PA), presentó ayer los datos del inventario del Patrimonio Municipal del Suelo correspondiente a 1999. El conjunto de las propiedades pertenecientes al Consistorio esta valorado en 25.947 millones de pesetas. De ellas, 21.472 millones corresponden a terrenos y 4.474 millones a inmuebles edificados. Carmona subrayó que esa cuantificación corresponde a una superficie de 3,6 millones de metros cuadrados. Una cifra que permite a Urbanismo "intervenir en el mercado para frenar la tendencia alcista del precio de la vivienda en Sevilla", según el delegado.

Entre las actuaciones diseñadas para contener los precios, Carmona indicó que en el próximo consejo de gobierno de la Gerencia se concretarán proyectos de residencias para mayores y viviendas para jóvenes.

En esta línea, el delegado señaló que se ha ampliado el ámbito de aplicación del Registro de Solares a todo el ámbito municipal. De esta manera se pretende potenciar y agilizar este servicio que sirve para controlar la especulación con terrenos que permanecen "ociosos" y evitar el deterioro del caserío tradicional por la "dejadez" de propietarios. El periodo para que la Gerencia actúe sobre un solar es de dos años de inactividad.

Como muestra de esta política, Carmona indicó que el consejo de la Gerencia había dado vía libre a la adjudicación de dos concursos para la venta forzosa de sendas fincas y se ha declarado el incumplimiento del deber de solicitar licencia de sustitución y rehabilitación de otra propiedad, y se procederá a su venta forzosa.

En este momento, Urbanismo tiene inscritos 354 propiedades en el Registro, de los cuales 315 son edificios en ruina y 39 solares.

Otra de las actuaciones ratificadas es la cesión de unos terrenos de Pirotecnia Cross (22.484 metros cuadrados) para la ampliación del campus de Ramón y Cajal. También se aprobó proponer al Ayuntamiento la aprobación definitiva del Plan Especial del Parque del Guadaira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En