El ministro de Hacienda sufre un accidente mientras montaba a caballo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sufrió ayer un accidente cuando estaba montando a caballo en un club hípico del municipio madrileño de Moralzarzal, según informó ayer un portavoz del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam). Un médico que se encontraba junto al titular de la cartera de Hacienda le apreció un fuerte golpe en la espalda y posible rotura de un brazo.La llamada de petición de auxilio entró en el teléfono de emergencias a las 20.01. El aviso fue derivado al servicio de urgencias del 061 del Insalud, que pidió ayuda al Sercam, ya que carecía en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sufrió ayer un accidente cuando estaba montando a caballo en un club hípico del municipio madrileño de Moralzarzal, según informó ayer un portavoz del Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam). Un médico que se encontraba junto al titular de la cartera de Hacienda le apreció un fuerte golpe en la espalda y posible rotura de un brazo.La llamada de petición de auxilio entró en el teléfono de emergencias a las 20.01. El aviso fue derivado al servicio de urgencias del 061 del Insalud, que pidió ayuda al Sercam, ya que carecía en ese momento de ambulancias para desplazar a Moralzarzal. La coincidencia hizo que la UVI móvil y el helicóptero del puesto más cercano a este municipio serrano, en Las Rozas, se encontraran en otro aviso. El centro coordinador desplazó hasta el lugar un helicóptero, con base en Lozoyuela, junto a la carretera de Burgos (N-I).

Cuando la aeronave estaba ya en vuelo, el médico que se encontraba junto al ministro terminó de reconocerlo. El propio Montoro rechazó ser trasladado en helicóptero o en UVI móvil y pidió una ambulancia convencional. Cruz Roja mandó una para trasladarlo al hospital de El Escorial. Cuando llegó, el ministro y sus acompañantes ya se habían marchado al centro hospitalario.

Fuentes médicas señalaron que el accidente no parece grave, ya que la caída no había sido muy fuerte. Al cierre de esta edición, estaba siendo reconocido en las urgencias del centro hospitalario de El Escorial por si sufría alguna fractura. El ministro se quejaba de un fuerte dolor en la espalda, según confirmaron las citadas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En