British Aerospace suprime 3.800 empleos en el Reino Unido por la compra de Marconi

El grupo británico de aeronáutica y defensa British Aerospace Systems suprimirá 3.800 empleos en el Reino Unido como consecuencia de la compra de Marconi Electronic Systems, culminada el año pasado. El recorte de plantilla afectará a varias de las fábricas de BAE Systems, según informó ayer la compañía, y también supondrá el cierre de tres factorías especializadas en la fabricación de aviones, dos situadas en York y una en Ilford.El grupo antes denominado British Aerospace compró en noviembre de 1999 Marconi Electronic. La operación permitió a BAE situarse como tercer grupo mundial de defensa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo británico de aeronáutica y defensa British Aerospace Systems suprimirá 3.800 empleos en el Reino Unido como consecuencia de la compra de Marconi Electronic Systems, culminada el año pasado. El recorte de plantilla afectará a varias de las fábricas de BAE Systems, según informó ayer la compañía, y también supondrá el cierre de tres factorías especializadas en la fabricación de aviones, dos situadas en York y una en Ilford.El grupo antes denominado British Aerospace compró en noviembre de 1999 Marconi Electronic. La operación permitió a BAE situarse como tercer grupo mundial de defensa y aeronáutica.

La decisión adoptada ahora por el grupo, consistente en la supresión de empleo, responde a "la necesidad de mantener la competitividad, aprovechar las sinergias derivadas de la compra de Marconi y lograr el crecimiento de la empresa", según explicó en un comunicado. Asimismo, el director general de BAE, John Weston, adelantó que el grupo no descarta llevar a cabo más supresiones de empleo en el extranjero. "Nuestras actividades en otros países se están estudiando y su resultado se hará público en su momento", afirmó.

Por el contrario, precisó que varios proyectos de la compañía, entre los que figuran la fabricación de las alas del modelo A3XX de Airbus y del avión militar A400M, aseguran un elevado número de puestos de trabajo, en concreto 8.000 y 3.400 empleos, respectivamente. El grupo va a abrir una discusión con los sindicatos para reducir el impacto de la eliminación de empleo. Paralelamente reducirá las horas extraordinarias.

Archivado En