Cerrado el servicio de JP Morgan en Internet por no pagar 35 dólares

La banca JP Morgan, una de las corporaciones financieras más importantes y poderosas del mundo, sufrió el cierre de sus servicios de Internet el pasado martes por no haber pagado la factura de 35 dólares anuales (6.125 pesetas) que le da derecho a su dirección (www.jpmorgan.com). Una cantidad ridícula para un banco que vale en Bolsa nada menos que 21.000 millones de dólares (3,6 billones de pesetas). La empresa Network Solutions, encargada del registro de los dominios de Internet, se puso en contacto por escrito con JP Morgan al menos en tres ocasiones para recordar que los derechos sobre esa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La banca JP Morgan, una de las corporaciones financieras más importantes y poderosas del mundo, sufrió el cierre de sus servicios de Internet el pasado martes por no haber pagado la factura de 35 dólares anuales (6.125 pesetas) que le da derecho a su dirección (www.jpmorgan.com). Una cantidad ridícula para un banco que vale en Bolsa nada menos que 21.000 millones de dólares (3,6 billones de pesetas). La empresa Network Solutions, encargada del registro de los dominios de Internet, se puso en contacto por escrito con JP Morgan al menos en tres ocasiones para recordar que los derechos sobre esa dirección de Internet caducaban el 25 de abril y requerían para su renovación el pago de la cuota anual.

Nada más sufrir el cierre de sus servicios en la red, el banco pagó la factura. Sin embargo, sus páginas no fueron reactivadas hasta ayer. La institución financiera, una de las "clásicas" en Wall Street, no ha ofrecido una valoración de daños por haber estado todo un día sin conexión con muchos de sus clientes e inversores que operan a través de Internet.

Según un portavoz de Network Solutions "la persona que contactaba con nosotros en JP Morgan aparentemente ya no trabaja con ellos o no se ha puesto en contacto con nosotros". "Ha sido un error administrativo", aseguró. En todo caso, la compañía fue fulminante en su decisión, aun tratándose de un cliente de semejante envergadura.

Archivado En