Duran se declara ajeno a la contratación de su cuñada

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, rechazó ayer asumir responsabilidad política alguna por el hecho de que su cuñada, Cristina Colls, recibiese fondos de un centro subvencionado por Trabajo a la vez que trabajaba a tiempo completo en el partido democristiano. Duran, que se encuentra de visita oficial en Budapest acompañando a Jordi Pujol, acusó directamente al ex secretario de organización de UDC Vicenç Gavaldà (a quien el partido ha abierto un expediente informativo) de orquestar una campaña de desprestigio contra su persona y filtrar a los medios d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, rechazó ayer asumir responsabilidad política alguna por el hecho de que su cuñada, Cristina Colls, recibiese fondos de un centro subvencionado por Trabajo a la vez que trabajaba a tiempo completo en el partido democristiano. Duran, que se encuentra de visita oficial en Budapest acompañando a Jordi Pujol, acusó directamente al ex secretario de organización de UDC Vicenç Gavaldà (a quien el partido ha abierto un expediente informativo) de orquestar una campaña de desprestigio contra su persona y filtrar a los medios de comunicación las presuntas irregularidades por el reparto de las ayudas para formar a desempleados."No me inmuto y continuaré trabajando con la misma libertad de espíritu y de conciencia", aseguró Duran para despejar cualquier rumor sobre su posible dimisión, reclamada por la oposición política catalana tras el alud de informaciones que acusan directamente al Departamento de Trabajo de beneficiar a militantes y simpatizantes democristianos en el reparto de los fondos europeos. Y abundó: "No me siento con ninguna clase de responsabilidad que la oposición me pueda pedir".

Duran dijo desconocer que su cuñada cobrase de una academia de formación de desempleados, negó que trabajase a tiempo completo en el partido y matizó que tan sólo se dedicó al asesoramiento informático y colaboró en la organización de campañas y congresos. Añadió que cuando tuvo noticia de este asunto ordenó que Cristina Colls dejara de trabajar en la sede de Unió. Asimismo afirmó que el sueldo que recibía de la academia no era de 500.000 pesetas mensuales, sino de 300.000.

A la pregunta de si habrá responsabilidades políticas, el líder democristiano respondió: "Ya las ha habido: la del ex secretario de organización de Unió Vicenç Gavaldà al abandonar su cargo en el partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En