Tres detenidos en Navarra por poner un artefacto explosivo en casa de un policía

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a tres jóvenes supuestamente relacionados con la colocación de un artefacto explosivo junto a la puerta del domicilio de un agente de ese cuerpo en la localidad navarra de Villava el pasado 30 de abril. Los tres arrestados declararán hoy ante el magistrado del Juzgado Central numero 1 de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco. Las identidades de las tres personas arrestadas durante la mañana de ayer corresponden a Iker I. B., menor de edad, Iván U. O. y Sergio G. P., todos naturales de Pamplona.La Delegación del Gobierno en Navarr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a tres jóvenes supuestamente relacionados con la colocación de un artefacto explosivo junto a la puerta del domicilio de un agente de ese cuerpo en la localidad navarra de Villava el pasado 30 de abril. Los tres arrestados declararán hoy ante el magistrado del Juzgado Central numero 1 de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco. Las identidades de las tres personas arrestadas durante la mañana de ayer corresponden a Iker I. B., menor de edad, Iván U. O. y Sergio G. P., todos naturales de Pamplona.La Delegación del Gobierno en Navarra indicó que en el registro del domicilio de Sergio G. P. la policía halló dos bombonas de cámping gas, una capucha, guantes de látex y documentación. También fue registrada la sociedad Etxe Beltza, de Villava, en cuyo interior la policía encontró una bolsa de plástico con 25 petardos de diferentes modelos, dos pistolas simuladas con sus respectivos cargadores y guantes.

El 30 de abril desconocidos colocaron a la cinco de la madrugada una bomba casera, formada por dos bombonas de cámping gas, dos cohetes pirotécnicos y un bidón de gasolina, en la puerta de la vivienda familiar del policía. La explosión produjo heridas a un vecino del inmueble y daños.

Ayer se sucedieron los episodios de amenazas a electos del PP y del PSE vascos. Ambas formaciones denunciaron la aparición de pasquines con los nombres y teléfonos de ediles de Leioa (Vizcaya).

Además, la Agrupación Socialista del barrio bilbaíno de Uribarri denunció haber recibido una carta amenazante en la que se acusaba a socialistas y populares de usar a los presos "como títeres" y se amenazaba con adoptar "posiciones más enérgicas" si no se producía un "cambio en su política inhumana e intransigente". El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, del PNV, censuró estos "atentados contra la libertad y la democracia". El PSE denunció los hechos ante la Ertzaintza. Además la plataforma ¡Basta ya! ha convocado para hoy concentraciones en las tres capitales de provincia contra la kale borroka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En