La coalición ha incumplido el protocolo acordado en 1978

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y Unió Democràtica (UDC), los dos partidos que forman la coalición Convergència i Unió (CiU), se reunirán este otoño para abordar el nuevo marco de relaciones entre las dos formaciones. A la espera de este encuentro, y en un contexto de debate político sobre el peso político que debe tener cada partido en la coalición, un documento titulado Acuerdo Permanente, aceptado por CDC y UDC en septiembre de 1978, revela que las formaciones pactaron entonces medidas que apuntaban a la fusión.El segundo punto de este acuerdo preveía que 20 militantes de cada f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y Unió Democràtica (UDC), los dos partidos que forman la coalición Convergència i Unió (CiU), se reunirán este otoño para abordar el nuevo marco de relaciones entre las dos formaciones. A la espera de este encuentro, y en un contexto de debate político sobre el peso político que debe tener cada partido en la coalición, un documento titulado Acuerdo Permanente, aceptado por CDC y UDC en septiembre de 1978, revela que las formaciones pactaron entonces medidas que apuntaban a la fusión.El segundo punto de este acuerdo preveía que 20 militantes de cada formación pudieran participar, aunque no votar, en las reuniones del Consejo Nacional de su socio político. Asimismo este acuerdo, firmado antes de las elecciones legislativas de junio de 1979, apuntaba ya la creación de una Comisión Mixta, que debía coordinar las decisiones de la coalición.

Más información

Sin embargo, la primera reunión del actual Comité de Enlace, no se celebró hasta 1988. El reparto de puestos electorales vigente, que otorga el 75% de los puestos de las listas electorales a CDC y el 25% a UDC, surgió de los resultados de esos mismos comicios de 1979.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En