La venta facilita la salida del BSCH de Airtel

La billonaria compra de Orange por parte de France Télécom, con la entrada de Vodafone en el capital de la operadora francesa, tiene ramificaciones en España. En primer lugar, este movimiento puede desbloquear las negociaciones tendentes a la salida del Banco Santander Central Hispano (BSCH) del capital de Airtel.El grupo bancario mantiene desde hace meses en venta su 31% de Airtel, que ahora, según fuentes del mercado vale en torno a seis billones. desde hace tiempo, tiene sobre la mesa dos ofertas de compra, una de Vodafone y otra de British Telecom (BT), los otros dos grandes accionistas de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La billonaria compra de Orange por parte de France Télécom, con la entrada de Vodafone en el capital de la operadora francesa, tiene ramificaciones en España. En primer lugar, este movimiento puede desbloquear las negociaciones tendentes a la salida del Banco Santander Central Hispano (BSCH) del capital de Airtel.El grupo bancario mantiene desde hace meses en venta su 31% de Airtel, que ahora, según fuentes del mercado vale en torno a seis billones. desde hace tiempo, tiene sobre la mesa dos ofertas de compra, una de Vodafone y otra de British Telecom (BT), los otros dos grandes accionistas de la segunda operadora de móviles española. Fuentes del mercado señalan que la oferta de Vodafone es la que prefieren los responsables del BSCH, pues le convertiría en uno de lo accionistas de referencia del gigante mundial de la telefonía móvil.

Por otro lado, la junta de accionistas de Airtel se celebrará el próximo día 28 al límite de la fecha legal y se llevará a cabo sin efecturaese los cambios accionariales pactados.

Archivado En