El fiscal pide 40 años para un padre por maltratar y abusar de sus hijas

El fiscal solicitó ayer una pena de 40 años de cárcel para un padre de 36 años de edad a quien sus dos hijas adolescentes y su esposa acusan de abusos sexuales y violencia conyugal. Las dos hijas del acusado, de 15 y 16 años, declararon en la Audiencia de Girona que el padre las golpeaba y amenazaba con gran dureza y que en diversas ocasiones las obligó a desnudarse para tocarlas.La madre de las niñas admitió conocer buena parte de las acciones de su marido y aseguró que le advirtió en diversas ocasiones que debía abandonarlas si no quería que sus propias hijas acabaran denunciándolo. También ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal solicitó ayer una pena de 40 años de cárcel para un padre de 36 años de edad a quien sus dos hijas adolescentes y su esposa acusan de abusos sexuales y violencia conyugal. Las dos hijas del acusado, de 15 y 16 años, declararon en la Audiencia de Girona que el padre las golpeaba y amenazaba con gran dureza y que en diversas ocasiones las obligó a desnudarse para tocarlas.La madre de las niñas admitió conocer buena parte de las acciones de su marido y aseguró que le advirtió en diversas ocasiones que debía abandonarlas si no quería que sus propias hijas acabaran denunciándolo. También aseguró que durante los estallidos de violencia de su marido llegó a temer por la vida de las tres.

De acuerdo con la versión de la mujer, el acusado sólo era agresivo cuando bebía. El propio acusado admitió en su declaración que tenía problemas con el alcohol y que consumía bebidas alcohólicas al mismo tiempo que se tomaba la medicación que le había recetado su psiquiatra. Precisamente, la nula respuesta al tratamiento psiquiátrico a que era sometido hizo que un juzgado dictara en 1997 su invalidez laboral permanente. Según el fiscal, esta circunstancia agravó el cuadro clínico del acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En