Fungairiño niega que desaconseje la detención de mafiosos italianos

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, desmintió ayer que haya desaconsejado la detención de los integrantes de la Mafia italiana que, según informaba este periódico en su edición del domingo, se refugian en España ante la pasividad policial. Según Fungairiño, en la tramitación de tales extradiciones, la Fiscalía de la Audiencia "se atiene estrictamente a los principios de legalidad bajo los que siempre actúa el ministerio público: legalidad integrada en este caso por el Convenio Europeo de Extradición, el Segundo Protocolo Adicional y la Ley de Extradición Pasiva, así co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, desmintió ayer que haya desaconsejado la detención de los integrantes de la Mafia italiana que, según informaba este periódico en su edición del domingo, se refugian en España ante la pasividad policial. Según Fungairiño, en la tramitación de tales extradiciones, la Fiscalía de la Audiencia "se atiene estrictamente a los principios de legalidad bajo los que siempre actúa el ministerio público: legalidad integrada en este caso por el Convenio Europeo de Extradición, el Segundo Protocolo Adicional y la Ley de Extradición Pasiva, así como por los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional".Fungairiño también precisó que la fiscalía no puede ordenar a SIRENE-España la inclusión o exclusión de ninguna reclamación en sus registros, ya que esta oficina, que intercambia datos de personas reclamadas por la justicia, es de exclsuiva responsabilidad policial.

Según la información de El PAÍS, España se ha convertido en el lugar más seguro para la Mafia italiana. Siguiendo recomendaciones de la Audiencia Nacional, la policía ha anulado las órdenes de detención de 600 mafiosos y delincuentes que habían sido juzgados en ausencia en Italia y que habían sido reclamados por la justicia de este país para su extradición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En