Acesa e Iberpistas inician una alianza con intercambio de capital

Las empresas Acesa e Iberpistas han constituido una nueva sociedad conjunta (Iberacesa), al 50%, para optar a los concursos convocados por la Administración central, referidos a la autopista radial R-2 de Madrid a Guadalajara y el ramal de la M-50. Además, para reforzar su colaboración estratégica cada una de las sociedades asociadas tomará una participación accionarial sin concretar de la otra e intercambiarán un miembro en sus respectivos consejos de administración.La nueva sociedad, que dispondrá -en una primera fase- de 3.600 millones de recursos propios, absorberá las participaciones que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las empresas Acesa e Iberpistas han constituido una nueva sociedad conjunta (Iberacesa), al 50%, para optar a los concursos convocados por la Administración central, referidos a la autopista radial R-2 de Madrid a Guadalajara y el ramal de la M-50. Además, para reforzar su colaboración estratégica cada una de las sociedades asociadas tomará una participación accionarial sin concretar de la otra e intercambiarán un miembro en sus respectivos consejos de administración.La nueva sociedad, que dispondrá -en una primera fase- de 3.600 millones de recursos propios, absorberá las participaciones que ostentan Acesa e Iberpistas en las concesiones administrativas de las radiales R-3 y R-5, y ramales correspondientes a la M-50 y a la autopista Santiago de Compostela-Alto de Santo Domingo.

La nueva sociedad, bien en solitario o con socios financieros y constructores que en cada caso se estimen pertinentes, podrá concurrir a los nuevos negocios de infraestructuras que surjan en un futuro próximo. Por ello, piensan concurrir conjuntamente a la licitación recientemente anunciada por la Administración central, para la construcción y explotación de la autopista radial R-4, de Madrid a Ocaña (Toledo) y su consiguiente ramal de la M-50.

Archivado En