Airtel indemniza a Amena por presunta estafa comercial

El conflicto entre las operadoras Airtel y Amena (filial de Retevisión) por la presunta estafa comercial de la primera a la segunda ha encontrado una solución provisional. Airtel ha indemnizado a su competidora por los hechos que relataba Amena en una denuncia, según la cual cuatro directivos de Airtel incurrieron en varios delitos que han ocasionado a la filial de Retevisión pérdidas de 3.000 millones de pesetas.Los presuntos delitos se cometieron a finales de 1999, cuando Airtel manipuló tarjetas telefónicas de Amena para realizar llamadas que colapsaron las líneas. Aunque usada por Amena, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conflicto entre las operadoras Airtel y Amena (filial de Retevisión) por la presunta estafa comercial de la primera a la segunda ha encontrado una solución provisional. Airtel ha indemnizado a su competidora por los hechos que relataba Amena en una denuncia, según la cual cuatro directivos de Airtel incurrieron en varios delitos que han ocasionado a la filial de Retevisión pérdidas de 3.000 millones de pesetas.Los presuntos delitos se cometieron a finales de 1999, cuando Airtel manipuló tarjetas telefónicas de Amena para realizar llamadas que colapsaron las líneas. Aunque usada por Amena, esta red había sido alquilada a Airtel por su competidora en el sur de España. Otro hecho delictivo fue que Airtel compró a través de intermediarios 60.000 móviles que Amena había lanzado al mercado en una oferta promocional.

Tras la indemnización de Airtel, Amena ha renunciado a la acción de responsabilidad civil subsidiaria que se hubiera derivado del proceso penal iniciado por la filial de Retevisión en el juzgado número 2 de Sevilla el 23 de diciembre de 1999. No obstante, según informa la propia empresa en un comunicado de ayer, la denuncia sigue en marcha y la empresa confía plenamente en que las investigaciones esclarezcan los hechos.

Archivado En