Los ejecutivos de Airtel imputados en el 'caso Amena', en libertad

Los cuatro altos cargos de la compañía de telefonía móvil Airtel que declararon ayer ante un juez de Sevilla por una presunta estafa y perjuicio a su directo competidor Amena insistieron ayer que consideran que este caso no corresponde al ámbito penal y que se trata de una mera "divergencia sobre las prácticas comerciales", tal y como aseguró ayer el abogado de los cuatro ejecutivos, Francisco Baena Bocanegra. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla no impuso ayer ninguna medida cautelar a los imputados.El caso mana de una denuncia de Retevisión Móviles que acusa a los respon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro altos cargos de la compañía de telefonía móvil Airtel que declararon ayer ante un juez de Sevilla por una presunta estafa y perjuicio a su directo competidor Amena insistieron ayer que consideran que este caso no corresponde al ámbito penal y que se trata de una mera "divergencia sobre las prácticas comerciales", tal y como aseguró ayer el abogado de los cuatro ejecutivos, Francisco Baena Bocanegra. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla no impuso ayer ninguna medida cautelar a los imputados.El caso mana de una denuncia de Retevisión Móviles que acusa a los responsables de la Gerencia Territorial Sur de Airtel de haber comprado 60.000 móviles de una promoción de Amena y que por un lado habían vendido los aparatos en el extranjero y, por otro, manipulado las tarjetas para que realizaran llamadas ficticias -sin transmisión de voz ni datos- y bloquearan las líneas de Amena.

Además, y aquí es donde los abogados de Retevisión, encabezados por Carlos Bueren, ven la estafa, era la propia Airtel la que alquilaba esas líneas a Amena, que debía pagar a la primera entre 40 y 130 pesetas por minuto de uso. Al ser estas comunicaciones inexistentes y presuntamente forzadas por una manipulación ilegal, Amena considera que se le ha causado un perjuicio de 3.000 millones.

Archivado En