El Dresdner Bank prepara la reducción del 10% de su plantilla

El fracaso de fusión con Deutsche Bank no le ha sentado nada bien a Dresdner Bank. El tercer banco privado alemán confirmó ayer que prepara un programa de reestructuración que prevé la supresión de 5.000 empleos, el 10% de la plantilla, y el cierre de 300 sucursales de la banca minorista en Alemania, tal como adelantaba ayer el diario Herald Tribune.La entidad registró en el primer trimestre de este año unos beneficios netos de 22.000 millones de pesetas, lo que supone una caída del 50,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Según las cifras provisionales difundidas por el banco en un c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fracaso de fusión con Deutsche Bank no le ha sentado nada bien a Dresdner Bank. El tercer banco privado alemán confirmó ayer que prepara un programa de reestructuración que prevé la supresión de 5.000 empleos, el 10% de la plantilla, y el cierre de 300 sucursales de la banca minorista en Alemania, tal como adelantaba ayer el diario Herald Tribune.La entidad registró en el primer trimestre de este año unos beneficios netos de 22.000 millones de pesetas, lo que supone una caída del 50,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Según las cifras provisionales difundidas por el banco en un comunicado bursátil, los gastos alcanzaron la cifra récord de 73.200 millones de pesetas, destinados a mantener la competitividad tras el fracaso de su proyecto de fusión con el Deutsche.

La reducción de plantilla puede ser anunciada en su próxima asamblea general y será la primera medida adoptada por el nuevo presidente del banco, Bernd Fahrholz, que sustituyó a Bernhard Walter tras la ruptura de las negociaciones de fusión con el Deutsche Bank. El cierre de 300 sucursales reducirá su número a 850. Fahrholz ha asegurado que la entidad que dirige no puede eludir el reconocimiento de "problemas estructurales" y que se encuentra abocada a "una evidente necesidad de reaccionar".

Además, Fahrholz anunció que que el Dresdner Bank desarrollará un programa de inversiones, que le permitirá aumentar su presencia en España, Francia, Italia y Escandinavia, los principales mercados estratégicos de Europa.

Archivado En