Las primas acercan al Celta a la causa del Deportivo

El ruido y las chanzas con que la afición del Celta celebró su reciente victoria sobre el Deportivo parecen indicar lo contrario, pero el doble enfrentamiento de mañana entre gallegos y catalanes, en el que se decidirá el título de Liga, inspira en Vigo sentimientos más próximos a la resignación que al despecho. Las peñas celtistas apuestan por una victoria de su equipo en el Camp Nou, aunque suponga el título para el rival del norte, y con más motivos la plantilla, que espera un suculento premio de su íntimo enemigo coruñés. En Vigo existe la impresión de que el Celta ya ha hecho todo lo que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ruido y las chanzas con que la afición del Celta celebró su reciente victoria sobre el Deportivo parecen indicar lo contrario, pero el doble enfrentamiento de mañana entre gallegos y catalanes, en el que se decidirá el título de Liga, inspira en Vigo sentimientos más próximos a la resignación que al despecho. Las peñas celtistas apuestan por una victoria de su equipo en el Camp Nou, aunque suponga el título para el rival del norte, y con más motivos la plantilla, que espera un suculento premio de su íntimo enemigo coruñés. En Vigo existe la impresión de que el Celta ya ha hecho todo lo que estaba en sus manos en el derby de Balaídos. Ahora, la conciencia de la plantilla está lista para recibir lo que más que un secreto es toda una revelación: las primas que ofrece el Deportivo por ganarle al Barcelona.Las probabilidades de ganar el título juegan en favor del Deportivo. Tal y como se planteaban las cosas, cualquier punto que el Celta pescara en el Camp Nou convertiría automáticamente a los coruñeses en triunfadores absolutos, pero llega el Zaragoza con posibilidades de hacerse con el título, y las peñas del club de Balaídos ya tienen coartada para defender a su equipo: beneficiar al Zaragoza de Txetxu Rojo, ex técnico celtí -todavía puede ser campeón- y entrar en la UEFA sin jugar la Intertoto.

El asunto de las primas ha abierto un debate entre los jugadores. Todos son partidarios de aceptar, e incluso de legalizar, uno de los secretos peor guardados del fútbol. Velasco fue directo: "Todo el mundo sabe que en el fútbol existen las primas a terceros por ganar; hay que legalizarlas".

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, negó que vaya a primar al Celta y mostró su confianza en el comportamiento del cuadro de Víctor Fernández. Lendoiro recordó dos ocasiones recientes en que el club coruñés ayudó a su eterno rival: durante la crisis de los avales, en 1995, que a punto estuvo de enviar a los vigueses a Segunda B, y hace tres años, cuando el Deportivo derrotó al Extremadura en el último partido de Liga, lo que facilitó que el Celta continuase en Primera.

Sobre la firma

Archivado En