El PSOE dice que el traslado de la estación de autobuses de Jaén afectará al comercio

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén rechaza el traslado de la estación de autobuses hasta el extrarradio de la ciudad, posibilidad que está estudiando el gobierno municipal del PP. Los socialistas argumentan su negativa en el grave impacto que ese cambio de ubicación tendría sobre el pequeño y mediano comercio, pues el 80% se encuentra concentrado en el área de influencia de su actual emplazamiento, en la plaza Coca de la Piñera.El concejal socialista Juan Carlos Higueras calificó de "falacia" la tesis defendida por el PP de que el traslado de la estación daría mayor fluidez al tráf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén rechaza el traslado de la estación de autobuses hasta el extrarradio de la ciudad, posibilidad que está estudiando el gobierno municipal del PP. Los socialistas argumentan su negativa en el grave impacto que ese cambio de ubicación tendría sobre el pequeño y mediano comercio, pues el 80% se encuentra concentrado en el área de influencia de su actual emplazamiento, en la plaza Coca de la Piñera.El concejal socialista Juan Carlos Higueras calificó de "falacia" la tesis defendida por el PP de que el traslado de la estación daría mayor fluidez al tráfico de la ciudad. A su juicio, se produciría un aumento del número de vehículos y de licencias de taxis, con lo que a los usuarios procedentes de los pueblos se les encarecería notablemente el transporte hacia la capital.

Higueras puso como ejemplo el caso de Granada, donde el traslado de la estación desde su antigua ubicación en Camino de Ronda ha supuesto una "afloración de intercambiadores para acercar a los ciudadanos hacia el centro".

Como alternativa, el grupo socialista plantea llevar a cabo una importante actuación urbanística en el actual emplazamiento, instando a la Junta a construir una estación intermodal, que acoja autobuses de líneas regulares y discrecionales. Ese proyecto estaría vinculado a la potenciación de un centro comercial abierto en la zona, que incluso podría extenderse a la cubierta que ahora ocupan los andenes de la estación, que se trasladarían a cualquiera de las cinco plantas que podrían edificarse, algunas de ellas subterráneas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En