CC OO exige la retirada de las subvenciones a 75 colegios privados

La Federación madrileña de Enseñanza de CC OO amenazó ayer con movilizaciones si la Consejería de Educación no retira "de inmediato" las subvenciones concedidas a 75 colegios privados para concertar el segundo ciclo de infantil. "Esperamos que, como todavía no han sido publicados los conciertos, el consejero [Gustavo Villapalos] corrija esta propuesta, que es un verdadero escándalo", manifestó su secretario, Jaime Cedrún. La propuesta, que incluye 310 aulas para este tramo no obligatorio de escolarización, le costará a la Comunidad más de 1.500 millones de pesetas el próximo curso. "La Conseje...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación madrileña de Enseñanza de CC OO amenazó ayer con movilizaciones si la Consejería de Educación no retira "de inmediato" las subvenciones concedidas a 75 colegios privados para concertar el segundo ciclo de infantil. "Esperamos que, como todavía no han sido publicados los conciertos, el consejero [Gustavo Villapalos] corrija esta propuesta, que es un verdadero escándalo", manifestó su secretario, Jaime Cedrún. La propuesta, que incluye 310 aulas para este tramo no obligatorio de escolarización, le costará a la Comunidad más de 1.500 millones de pesetas el próximo curso. "La Consejería está jugando con fuego y está poniendo en peligro el acuerdo educativo", dijo Cedrún, quien se opone taxativamente a que la financiación para los centros privados salga de los más de 27.000 millones que corresponden para este año del pacto firmado por todos los sectores educativos hace más de un año y medio.

Cedrún se opone a los conciertos mientras estos colegios no integren a gitanos e imigrantes. CC OO denunció, al conocer las intenciones de la Comunidad, que tan sólo 15 de los 75 centros que están previstos como concertados para el próximo curso integran a este tipo de alumnado en sus aulas, uno de los criterios que estableció la Consejería para otorgar las subvenciones. "Se desprecia el criterio de priorizar la escolarización del alumnado con necesidades de compensación y educativas, impidiendo su distribución homogénea en los centros sostenidos con fondos públicos", continuó Cedrún.

Otro de los peligros que ve CC OO es que no todos los conciertos son necesarios porque, en muchos casos, se han concedido en zonas donde ya está cubierta la demanda. "En Fuenlabrada, por ejemplo, se dan más de 30 aulas al mismo tiempo que se tienen que cerrar otras en centros públicos que sí que universalizan", comentó el secretario. Y recordó que con esta decisión se detraen recursos necesarios para dotar a la red pública de más plazas en infantil. Según sus cálculos faltan 1.500 plazas para niños de tres años y más de 8.000 (4.500 según la Comunidad) para niños de entre cero y tres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En