Un informe avala la teoría de que se pagó rescate por el secuestro de Olot

La juez Pilar Castillo, que instruye el caso por el secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu, ha incorporado al sumario un informe de una agencia de detectives de Barcelona en el que se afirma que un tío de la secuestrada realizó una transferencia bancaria desde Andorra a la empresa británica Control Risk, que fue contratada para actuar como mediadora entre los secuestradores y la familia.Control Risk, especializada en la mediación de secuestros, recibió de manos del familiar de Maria Àngels Feliu en una cuenta de Luxemburgo una cantidad no especificada mediante una transferenci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez Pilar Castillo, que instruye el caso por el secuestro de la farmacéutica de Olot Maria Àngels Feliu, ha incorporado al sumario un informe de una agencia de detectives de Barcelona en el que se afirma que un tío de la secuestrada realizó una transferencia bancaria desde Andorra a la empresa británica Control Risk, que fue contratada para actuar como mediadora entre los secuestradores y la familia.Control Risk, especializada en la mediación de secuestros, recibió de manos del familiar de Maria Àngels Feliu en una cuenta de Luxemburgo una cantidad no especificada mediante una transferencia bancaria que tenía como origen el Banc de Crèdit Andorrà. Los indicios conducen a especular que esta transferencia podría corresponder a una parte o a toda la cantidad reclamada por los secuestradores por la liberación de Maria Àngels, aunque también podría tratarse del pago de los servicios de la empresa mediadora.

El informe, que llegó al juzgado de Olot, ha sido puesto en conocimiento de la Unidad Central Operativa (UCO), que investiga el secuestro. La Guardia Civil siempre ha mantenido que existen muchas posibilidades de que se pagara el rescate, aunque hasta ahora no han aparecido pruebas al respecto. La farmacéutica y su familia, en cambio, han negado que se pagara rescate.

Los secuestradores confesos y actualmente encarcelados también han negado en sus comparecencias judiciales haber recibido dinero por el secuestro, y uno de ellos, Sebastià Comas, Iñaki, explicó que había liberado por su cuenta y riesgo a Feliu hastiado por la duración de la reclusión. Las investigaciones de las cuentas bancarias no han detectado hasta ahora movimientos sospechosos.

El nuevo informe basa sus informaciones en fuentes jurídicas andorranas y mantiene que un abogado de Vic estuvo implicado en el pago del secuestro. También alude a la posibilidad de que los detenidos fueran responsables de otro secuestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En