El granizo daña gravemente la cosecha de fruta dulce en Lleida

La desmoralización ha cundido en el ánimo de muchos productores de fruta dulce de varios pueblos de la zona alta de la comarca leridana del Segrià, donde por cuarto año consecutivo el pedrisco ha destrozado prácticamente la cosecha de manzana, pera y melocotón. Una primera evaluación realizada por el Departamento de Agricultura cifra en 1.050 las hectáreas afectadas en un 30% y en 471 las que sufren daños superiores al 70%.Los técnicos del Departamento de Agricultura y los peritos de las compañías aseguradoras visitaron ayer las plantaciones de frutales para comprobar los daños ocasionados por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La desmoralización ha cundido en el ánimo de muchos productores de fruta dulce de varios pueblos de la zona alta de la comarca leridana del Segrià, donde por cuarto año consecutivo el pedrisco ha destrozado prácticamente la cosecha de manzana, pera y melocotón. Una primera evaluación realizada por el Departamento de Agricultura cifra en 1.050 las hectáreas afectadas en un 30% y en 471 las que sufren daños superiores al 70%.Los técnicos del Departamento de Agricultura y los peritos de las compañías aseguradoras visitaron ayer las plantaciones de frutales para comprobar los daños ocasionados por la tormenta de granizo que a media tarde del jueves descargó durante un cuarto de hora en diferentes localidades del Segrià, Noguera, Pla d'Urgell y Les Garrigues.

Esta última tormenta de granizo ha significado un golpe muy duro para los agricultores de los municipios damnificados, precisamente en un año en el que se anunciaba una de las mejores cosechas de fruta de la última década, con más del 30% de incremento de la producción respecto a 1999. Algunos productores han perdido toda la cosecha y, aunque la tenían asegurada, creen que será imposible recuperar las inversiones realizadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En