Un representante de Moscú se reúne con los rebeldes chechenos

La primera entrevista de un funcionario oficial ruso con un representante de la guerrilla chechena ha disparado nuevamente los rumores de posibles negociaciones entre el Kremlin y el presidente rebelde de Chechenia, Aslán Masjádov. Pável Krasennínikov -que encabeza el Comité de Legislación de la Duma Estatal y, además, la comisión independiente para el respeto de los Derechos Humanos en el Cáucaso del Norte- se reunió ayer en Ingushetia con la presencia también de Kazbek Majáshev, ministro del Interior del Gobierno de Chechenia.Majáshev reiteró que el presidente independentista está dispuesto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera entrevista de un funcionario oficial ruso con un representante de la guerrilla chechena ha disparado nuevamente los rumores de posibles negociaciones entre el Kremlin y el presidente rebelde de Chechenia, Aslán Masjádov. Pável Krasennínikov -que encabeza el Comité de Legislación de la Duma Estatal y, además, la comisión independiente para el respeto de los Derechos Humanos en el Cáucaso del Norte- se reunió ayer en Ingushetia con la presencia también de Kazbek Majáshev, ministro del Interior del Gobierno de Chechenia.Majáshev reiteró que el presidente independentista está dispuesto al diálogo, y subrayó que la tarea principal hoy es "detener la guerra y devolver la gente a sus lugares de residencia". Los militares dijeron recientemente que cualquier negociación con Masjádov sería interpretada como una traición al Ejército.

Mientras, la guerrilla afirmó ayer haber matado a 34 soldados rusos en los alrededores de Novogrozni, en el este de la república rebelde. El asesor presidencial se apresuró a desmentir la noticia y dijo que continúan las búsquedas del avión desaparecido el domingo en la región de Vedenó. Los rusos se abstienen de revelar los detalles de la operación, para no dar pistas a la guerrilla.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En