Lloyd's elige el mercado español para lanzar su banco por Internet

El grupo financiero británico Lloyd's TSB confirmó ayer la elección del mercado español para el lanzamiento, el próximo septiembre, de su banco por Internet, Evolvebank. Enfocado a una clientela joven y profesional, con altos ingresos anuales, el nuevo banco electrónico ofrecerá toda la gama de servicios financieros y un alto grado de personalización a precios competitivos. Desde la plataforma española, Evolve se extenderá al Reino Unido a finales de año y, en 2001, a Italia, Francia y Alemania.España se convierte en laboratorio de la aventura electrónica, con ficha bancaria propia, del grupo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo financiero británico Lloyd's TSB confirmó ayer la elección del mercado español para el lanzamiento, el próximo septiembre, de su banco por Internet, Evolvebank. Enfocado a una clientela joven y profesional, con altos ingresos anuales, el nuevo banco electrónico ofrecerá toda la gama de servicios financieros y un alto grado de personalización a precios competitivos. Desde la plataforma española, Evolve se extenderá al Reino Unido a finales de año y, en 2001, a Italia, Francia y Alemania.España se convierte en laboratorio de la aventura electrónica, con ficha bancaria propia, del grupo británico Lloyd's TSB. La elección del mercado español viene favorecida por el rápido avance que la banca por Internet ha experimentado en el país en el último año y por los altos precios que imperan en el sector de banca tradicional. "La penetración es inferior a otros mercados, pero España avanza rápidamente dada la competencia entre los líderes, como el BSCH y el BBVA", señaló ayer Kent Atkinson, director financiero del grupo británico. Evolve proyecta atraer 15.000 clientes en sus tres primeros meses en España.

Con la llegada de UnoFirst (la división en Internet del BBVA), Patagon.com (del BSCH) y los bancos en la Red del Bankinter y del Popular, España se presenta como un mercado atractivo para Europa donde el ritmo de penetración sólo es superado por Alemania y los países escandinavos. "El mercado español es competitivo, pero en el sector tradicional las comisiones son muy altas. Cobran a los clientes por abrir una cuenta, por mantenerla y por cada transacción. Nuestra posición es muy atractiva: partimos con costes mínimos, inferiores a nuestros competidores, y precios muy asequibles", añadió Jayne Almond, directora ejecutiva para Europa de Evolvebank.

La presencia de Lloyds en España -donde tiene una red de 26 sucursales- y la colaboración de las autoridades financieras con el nuevo proyecto volcó finalmente la balanza. A largo plazo, además, España puede convertirse en plataforma de la expansión de Evolve en Latinoamérica.

Archivado En