Un hombre dispara contra una discoteca y mata de un tiro a un estudiante de 22 años

Sergio López Cerrada, un estudiante de Económicas de 22 años, resultó muerto de un tiro cuando se hallaba ayer a la puerta de una discoteca del distrito de Carabanchel contra la que efectuó cuatro disparos un colombiano al que minutos antes se le había prohibido la entrada al local. La víctima recibió un disparo en el pecho que le produjo la muerte prácticamente en el acto. El supuesto homicida es Ricardo A.R., Richard, de 24 años, en cuyo historial constan numerosos antecedentes. Anoche estaba siendo intensamente buscado por la policía.

Sergio López, estudiante de Económicas en la Univ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sergio López Cerrada, un estudiante de Económicas de 22 años, resultó muerto de un tiro cuando se hallaba ayer a la puerta de una discoteca del distrito de Carabanchel contra la que efectuó cuatro disparos un colombiano al que minutos antes se le había prohibido la entrada al local. La víctima recibió un disparo en el pecho que le produjo la muerte prácticamente en el acto. El supuesto homicida es Ricardo A.R., Richard, de 24 años, en cuyo historial constan numerosos antecedentes. Anoche estaba siendo intensamente buscado por la policía.

Sergio López, estudiante de Económicas en la Universidad Europea de Madrid-CEES, tras ver por televisión el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Alavés, decidió ir a la discoteca-karaoke El Sabor, un local de música latina situado en la calle de la Emperatriz Isabel, en el barrio de Carabanchel. Iba acompañado de varios amigos y de los padres de algunos de ellos.Sobre las 3.30, Sergio salió del local para comprar unos tiques de consumición. Cuando estaba a la puerta del establecimiento sonaron cuatro disparos que realizó, sin mediar palabra, un desconocido. Tres de las balas impactaron contra la puerta, pero la cuarta alcanzó al joven en el tórax. Mientras el pistolero se alejaba del lugar "tranquilamente" a pie, el muchacho fue trasladado en un coche particular hasta el hospital Doce de Octubre, donde falleció poco después como concuencia de las gravísimas heridas.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de Madrid inició las investigaciones y determinó que el supuesto autor del asesinato es Ricardo A.R., un colombiano nacido hace 24 años en Bogotá, aunque ha facilitado diferentes identidades en las numerosas ocasiones en que ha sido detenido. En su historial constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, lesiones, tenencia ilícita de armas y amenazas a agentes de la autoridad, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Minutos antes de abrir fuego contra el local de música salsa, el supuesto homicida había tenido un incidente con el corpulento portero de la discoteca debido a que éste le había negado la entrada por estar el aforo completo. El colombiano, que tiempo atrás ya había protagonizado otros incidentes violentos en el mismo establecimiento, profirió toda clase de insultos contra los empleados, a la vez que advirtió que "la iba a liar", según la información de la policía.

Cuatro casquillos

Richar desapareció y posiblemente se dirigió hasta su coche, donde recogió una pistola e inmediatamente se trasladó a la calle de la Emperatriz Isabel, esquina a la de Santa Saturnina. Sin mediar palabra, abrió fuego indiscriminadamente contra el grupo de personas que estaba a la puerta. Uno de los proyectiles alcanzó de lleno a Sergio López. Más tarde, la policía encontró en el lugar de los hechos cuatro casquillos de bala del calibre 9 milímetros Parabellum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El fallecido Sergio era el mayor de los dos hijos del matrimonio formado por Pilar Cerrada y Francisco López Moral. Éste último se hallaba de viaje cuando la familia recibió la triste noticia de la muerte de su primogénito.

Los familiares, reunidos en su vivienda de la colonia del Tercio Terol, recordaban ayer que el chico era un buen estudiante, que jamás se había visto envuelto en incidentes y que era muy aficionado a los deportes. Jugaba en la categoría preferente en el equipo de fútbol sala Ajax-Alfalfa y en el conjunto Toy Lorenzo en el trofeo patrocinado por el diario As. Con este último equipo del Toy Lorenzo, patrocinado por un videoclub del barrio, quedó clasificado el primero de su grupo en la edición del año pasado.

La Brigada Judicial identificó pocas horas después del asesinato al presunto autor del mismo, el colombiano Carlos Ricardo A. R., entre otras cosas porque es un hombre muy conocido en El Sabor. Los agentes del Grupo de Homicidios se trasladaron rápidamente a su domicilio, del distrito de Usera, para proceder a su detención, pero no lo encontraron, por lo que suponen que el presunto homicida se halla escondido. La policía cursará a todas las comisarías un requerimiento de búsqueda y detención, además de incluir su nombre en la base de datos de Perpol (Personas de Interés Policial), según fuentes próximas a la investigación.

La discoteca ante cuya fachada de color rosa se produjo el asesinato es un establecimiento que ha sufrido repetidas transformaciones, aunque siempre ha conservado una clientela mayoritaria de suramericanos y caribeños. En la última de ellas quedó convertido en local especializado en música salsa. Los vecinos de la zona aseguran que los clientes suelen causar molestias a altas horas de la noche, unas veces por las discusiones y otras por los frenazos y los acelerones de sus coches.

El joven asesinado solía acudir frecuentemente a El Sabor, ubicado cerca de la glorieta del Marqués de Vadillo, acompañado de sus padres. Otras veces lo hizo junto con su hermano menor, según recordaba éste ayer haciendo un gran esfuerzo para poder reprimir el llanto.

El joven asesinado será inhumado a mediodía de hoy, lunes, en el cementerio Sur, junto a la carretera de Toledo.

"¿Por qué estaba libre?"

"¿Cómo es posible que un delincuente con tantos antecedentes esté libre?"preguntaba ayer el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, al conocer la muerte de Sergio López Cerrada al ser tiroteado supuestamente por Carlos Ricardo A. R., un joven con un largo historial policial. Ibarra no duda en exigir "mayor rigor" en la aplicación del Código Penal para evitar casos similares. Aseguró que se está generando "una desazón social en la ciudadanía, que quiere un final inmediato a tanta inseguridad".Ibarra pide un incremento de las medidas preventivas y que acabe "la relajación" de la policía, que reduce sus efectivos los fines de semana a pesar de que los sábados y domingos salen a divertirse más de 500.000 jóvenes por toda la región. "Se banaliza la violencia urbana, porque no se es duro con los que la practican, lo que envalentona a los delincuentes", concluyó.

En lo que va de año se han registrado numerosos incidentes en locales de diversión. En uno de los más recientes, ocurrido en la discoteca Tropic Costa, de Getafe, dos jóvenes fueron apuñalados. En enero, la inmigrante colombiana María Fernanda D. J., de 33 años, murió acuchillada en un pub salsero de Usera.

Archivado En