La oposición municipal en Málaga acusa a De la Torre de diseñar su equipo de gobierno "al dictado de Villalobos"

La remodelación del equipo de gobierno municipal que ha llevado a cabo el nuevo alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha irritado no sólo a la dirección de su partido, sino también a los representantes de la oposición (PSOE e IU), que esperaban mejorar, tras la marcha de Celia Villalobos, un gobierno de talante más abierto.De la Torre ha escogido para los puestos de más peso del gobierno municipal a dos personas de la confianza de Villalobos; la arquitecta Olivia González para la concejalía de Urbanismo y el ex concejal de Seguridad, Manuel Ramos -que en los dos últimos meses ha protagoniz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La remodelación del equipo de gobierno municipal que ha llevado a cabo el nuevo alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha irritado no sólo a la dirección de su partido, sino también a los representantes de la oposición (PSOE e IU), que esperaban mejorar, tras la marcha de Celia Villalobos, un gobierno de talante más abierto.De la Torre ha escogido para los puestos de más peso del gobierno municipal a dos personas de la confianza de Villalobos; la arquitecta Olivia González para la concejalía de Urbanismo y el ex concejal de Seguridad, Manuel Ramos -que en los dos últimos meses ha protagonizado una polémica al descubrirse que sobre su sueldo pesaban varios embargos-, para la primera tenencia de alcaldía.

El portavoz municipal de IU, Rafael Rodríguez, afirmó ayer que la actitud de De la Torre no le había cogido por sorpresa. "Quien esperara que con De la Torre se abriría una nueva etapa en el Ayuntamiento de Málaga habrá llegado por fin a la conclusión de que no es más que una sombra de Villalobos, porque ella misma no hubiera diseñado un equipo de gobierno más afín a su persona", dijo.

Rodríguez se mostró especialmente preocupado por la designación de Ramos. "Nombrar teniente de alcalde a una persona que ha demostrado falta de honestidad no es bueno para los ciudadanos, pero en realidad esta es una cuestión que atañe a la dirección del PP en Málaga", comentó Rodríguez.

Imposición

Más contundente fue el portavoz socialista, Francisco Oliva, que acusó directamente a Celia Villalobos de haber impulsado sendos nombramientos "desde Madrid" y manifestó que le parecía "una barbaridad que Villalobos, por defender a su amigo, que no es serio, que no paga impuestos, haya dejado la imposición de un primer teniente de alcalde que ya demostró que no podía dirigir la Policía Local y mucho menos podrá ejercer de alcalde en ausencia del alcalde".

El secretario provincial socialista, José Asenjo, tampoco quiso perder la oportunidad de protestar por el nombramiento de Ramos. "Lo que más sorprende del nombramiento de Ramos es que hay dudas serias sobre sus comportamientos personales en cargos de responsabilidad pública y, paradójicamente, sale reforzado", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Asenjo abundó en la acusación formulada también por Rodríguez y Oliva de que Celia Villalobos pretende seguir gobernando la alcaldía de Málaga desde Madrid. "Está clarísimo que estos dos nombramientos han sido impuestos por la alcaldesa saliente y que no responden desde luego a un nuevo equipo nombrado por un nuevo alcalde", dijo.

Archivado En