IU y PP se cruzan acusaciones de despilfarro del dinero municipal de Córdoba

Los grupos municipales de Izquierda Unida (IU) y del Partido Popular (PP) de Córdoba se acusaron ayer mutuamente de haber despilfarrado dinero público durante los mandatos municipales que uno y otro tuvieron en la ciudad. El enfrentamiento se produjo cuando se debatía el destino que se le iba a dar a los 578 millones de pesetas que las arcas municipales han recuperado de los 760 millones que perdieron de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) en 1995 por no entregar en plazo al Ministerio de Hacienda los datos fiscales de la ciudad correspondiente a 1993.El teniente de alcalde de Ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grupos municipales de Izquierda Unida (IU) y del Partido Popular (PP) de Córdoba se acusaron ayer mutuamente de haber despilfarrado dinero público durante los mandatos municipales que uno y otro tuvieron en la ciudad. El enfrentamiento se produjo cuando se debatía el destino que se le iba a dar a los 578 millones de pesetas que las arcas municipales han recuperado de los 760 millones que perdieron de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) en 1995 por no entregar en plazo al Ministerio de Hacienda los datos fiscales de la ciudad correspondiente a 1993.El teniente de alcalde de Hacienda, Francisco Tejada, explicó que esos fondos estatales de 578 millones de pesetas iban a servir, entre otras cosas, para pagar cerca de 200 millones de pesetas de facturas sin crédito que se habían generado durante el tiempo en el que el PP ocupó la alcaldía. Añadió que con esa demora en el pago "se han puesto en peligro las empresas" de los suministradores municipales. Entre otras cosas, Tejada acusó al PP de "haber dilapidado y despilfarrado" dinero municipal durante la Vuelta Ciclista a España de 1998.

Por su parte, el que fuera teniente de alcalde de Hacienda del PP, Ricardo Rojas, eludió cualquier responsabilidad política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En